Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
El Consorcio Passivhaus concede el Segundo Premio al Ganador

600 participantes de First Lego League se reúnen en CosmoCaixa

Redacción Interempresas20/02/2017

La Fundación Scientia ha organizado en Barcelona, el fin de semana del 18 y 19 de febrero, un torneo clasificatorio de la First Lego League Junior y First Lego League. El torneo se ha celebrado en el CosmoCaixa, el museo de la ciencia de la Obra Social ‘la Caixa’, y ha contado con la colaboración, entre otros, del Consorcio Passivhaus. En total, en el torneo participaron 600 niños y jóvenes.

foto
El torneo clasificatorio de la First Lego League reunió en Barcelona a más de 600 participantes.

El día 18 tuvo lugar el evento de los más pequeños, First Lego League Junior, en el que cincuenta equipos de niños de 6 a 9 años presentaron sus maquetas y pósters sobre la temática del ‘Desafío Animal Allies’. En la jornada del día 19 el protagonismo fue para los jóvenes de 10 a 16 años. Veinticinco equipos First Lego League presentaron su proyecto científico y su robot.

foto
El equipo Fedac-Mindstroms, de la escuela Fedac Horta, se llevó el primer premio Scentia al Ganador del torneo clasificatorio First Lego League celebrado en Barcelona.

Como afirman desde la Fundación Scientia “en First Lego League, el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué hacen los equipos (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores First Lego League). Lo esencial es que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia. Por ello, First Lego League es ¡mucho más que robots!”.

foto
El segundo premio al Ganador fue para el equipo Daina Isart - Future Builders, de la Escola Daina-Isard. El premio fue entregado por Antonio Domínguez, del Consorcio Passivahaus.

El primer premio Scientia al Ganador fue para el Equipo Fedac Mindstroms, de la escuela Fedac Horta. El segundo premios al Ganador fue para el equipo Daina Isard – Future Builders, de la Escola Daina-Isard. Este premio fue entregado por Antonio Domínguez, en representación del Consorcio Passivhaus. Estos dos equipos acceden a la Gran Final de la First Lego League de España, que tendrá lugar el 18 de marzo en Logroño.

foto
Un instante del Juego del Robot, una de las actividades del First Lego League.

Reconocimiento al trabajo de todos los participantes

No fueron estos los dos únicos premios que se otorgaron al final de la jornada. Hubo premios a la cortesía profesional, al trabajo en equipo, a la presentación, a la solución innovadora, a la investigación, a la estrategia e innovación, a la programación, al diseño mecánico, al comportamiento del robot, al emprendimiento y a las jóvenes promesas. Igualmente, los 600 participantes del torneo organizado por la Fundación Scientia recibieron una medalla en reconocimiento al gran trabajo realizado.

foto
Miembros del jurado evalúan una de las propuestas presentadas.

La Fundación Scientia valoró muy positivamente todos los proyectos científicos presentados, la estrategia seguida por los equipos para el diseño, construcción y programación de los robots y, muy especialmente, la integración por parte de todos los participantes de los valores First Lego League.

foto
foto

La First Lego League es mucho más que robots: aprender de los demás compañeros, competición amistosa, aprendizaje y contribución a la sociedad .

En la organización del evento colaboraron también la Fundación Princesa de Girona, Lego Education Robotix, Purina, Eurocat y Consorcio Passivhaus, que tuvo un destacado protagonismo al aportar cinco miembros al jurado, tres de ellos de Interempresas.

Asimismo, la organización contó con la ayuda de 80 voluntarios y con el marco emblemático del Museo de la Ciencia de la Obra Social ‘la Caixa’, CosmoCaixa, que ha contribuido al éxito de la convocatoria.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.