Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

La Fundació Jaume Bofill organiza un nuevo Edulab dedicado al aprendizaje móvil

10/02/2017

“Los niños y los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo conectados a través de dispositivos móviles. Cuando llegan a la escuela, en cambio, se encuentran como en un avión: desconecten sus dispositivos móviles y abróchense el cinturón”. De este modo explicaba Kirsti Lonka, profesora de Psicología de la Educación de la Universidad de Hensilki (Finlandia), la situación que se vive en la mayoría de los centros educativos. Las dudas y los retos pueden ser muchos, pero si los chicos no aprenden a hacer un uso razonable de las tecnologías en el colegio, difícilmente aprenderán de manera equitativa en casa o con sus amistades.

foto
Foto: Fundació Pere Bofill.

Con la voluntad de experimentar y crear conocimiento de manera conjunta, la Fundació Jaume Bofill organiza este Edulab, un laboratorio de ideas, donde crear experiencias de aprendizaje haciendo uso de dispositivos, historias conectadas y actividades para la acción educativa. La tendencia del aprendizaje móvil no se centra en cómo se aprende sino sobre qué condiciones y disposiciones se aprende mejor y por ello, este Edulab sumergirá a los asistentes en la creación de una actividad educativa teniendo en cuenta los tipos de espacios de aprendizaje, abiertos, flexibles, físicos, virtuales y personalizados en los que los alumnos aprenden a diario.

El laboratorio será conducido por Juanmi Muñoz y Oriol Ripoll, que forman parte del comité científico del proyecto Educació Demà y contará con diversos talleristas que colaborarán con los participantes durante las dinámicas de cocreación.

El taller se llevará a cabo en el Auditorio del Convent dels Àngels, el próximo martes 21 de febrero, de 18 a 20h. El Edulab se podrá seguir en directo vía Twitter en @FundacioBofill con el hashtag #eduDemà.

El acceso es libre y gratuito mediante inscripción en este enlace.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS