Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Barcelona acoge los días 18 y 19 de febrero un torneo especial en CosmoCaixa

El Consorcio Passivhaus colabora con First Lego League España

Redacción Interempresas06/02/2017

First Lego League es un programa internacional cuyo objetivo es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología a través de experiencias de aprendizaje únicas. First Lego League España es el país de Europa con mayor número de equipos, con 32 Torneos Clasificatorios First Lego League, más de 1.600 equipos y 12.000 participantes que resolverán problemáticas reales y presentarán soluciones creativas para la vida de los animales.

foto

Este año en Barcelona, debido al alto crecimiento de participación, además de los ya consolidados torneos de la Escola Universitària Salesiana de Sarrià, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya, Fundación Scientia organiza, los días 18 y 19 de febrero, un torneo oficial en el museo de la ciencia CosmoCaixa de la ciudad. El Consorcio Passivhaus es miembro colaborador de este torneo oficial.

El sábado tendrá lugar el torneo de los más pequeños, First Lego League Junior, donde cincuenta equipos de niños de 6 a 9 años presentarán sus propuestas para mejorar la vida de los animales. El domingo será el turno de los jóvenes de 10 a 16 años, y veinticinco equipos First Lego League presentarán su proyecto científico y explicarán la estrategia seguida para diseñar, construir y programar su robot. Se espera una asistencia de más de 2.000 personas.

El programa busca despertar el interés de los participantes por las vocaciones científicas y tecnológicas en un momento en que crece la demanda de los perfiles profesionales relacionados con la tecnología, la ciencia y la ingeniería. Para conseguir enganchar a los jóvenes a la ciencia y la tecnología, First Lego League lanza cada año una temática a partir de la que los equipos participantes identifican un problema real que tienen que solucionar como si fueran auténticos científicos. En esta edición, los participantes deben ponerse en la piel de los animales para resolver el Desafío Animal Allies, que consiste en mejorar las interacciones de las personas con los animales, construyendo un mundo mejor. El programa está dividido en tres ámbitos de trabajo: desarrollar un proyecto científico que dé solución al problema identificado, construir y programar un robot usando la tecnología Lego Mindstorms, y demostrar la integración de los Valores First Lego League.

First Lego League es posible gracias a la colaboración de más de 100 empresas y entidades que trabajan comprometidas con Fundación Scientia para ofrecer las mejores oportunidades a las futuras generaciones de emprendedores, ingenieros y científicos de nuestro país. Fundación Princesa de Girona y Lego Education Robotix son aliados estratégicos del programa. La colaboración del Consorcio Passivhaus en el torneo oficial First Lego League en CosmoCaixa es una muestra de su labor de apoyo a la innovación y su apuesta por el talento y la ciencia aplicada a la vida real en nuestra sociedad.

Los Valores de First Lego League son compartidos por las empresas involucradas en el Consorcio Passivhaus. A través de la presente colaboración, el personal de las empresas del Consorcio que lo deseen podrán participar como voluntarios en el Torneo Clasificatorio de Cosmocaixa, organizado por Fundación Scientia, y ejercer como miembros del jurado. Asimismo, el Consorcio Passivhaus hará entrega del Premio a la Estrategia e Innovación.

foto

First Lego League España, una historia de compromiso compartido

First Lego League está impulsado en España, desde el año 2006, por Fundación Scientia que en colaboración con universidades, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación (los socios First Lego League) organizan el programa por todo el territorio.

La evolución del programa a lo largo de estos 11 años ha sido de crecimiento, siendo hoy España el país de Europa con mayor participación en número de equipos.

El 20% de las universidades españolas impulsan como socios organizadores el programa de First Lego League en España. Además de contar con su compromiso, First Lego League es posible gracias a la colaboración de más de 100 empresas y entidades que trabajan comprometidos con Fundación Scientia para ofrecer las mejores oportunidades a las futuras generaciones de emprendedores, ingenieros y científicos de nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS