Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Además, Sony amplía su gama de proyectores con fuente de luz láser (Z-Phosphor)

La nueva solución Vision Exchange de Sony da vida al aprendizaje activo

Redacción Interempresas06/02/2017
Sony presenta Vision Exchange, la nueva solución de colaboración intuitiva para usuarios de los sectores educativo y corporativo. Con una flexibilidad única y rentable, Vision Exchange reúne a estudiantes, profesores y presentadores en un entorno basado en el grupo de trabajo dinámico que promueve el debate creativo y el intercambio de conocimientos. Además, Sony amplía su gama de proyectores con fuente de luz láser (Z-Phosphor) con la incorporación de dos modelos de próxima generación, diseñados para aumentar la rentabilidad de la tecnología láser como nunca en el mercado de las instalaciones, desde las aulas a las salas de reuniones.
foto
Vision Exchange se adapta a una amplia gama de espacios de enseñanza.

Ideal para las universidades, centros de enseñanza superior y salas de conferencias corporativas, Vision Exchange ofrece una solución dinámica y flexible que se adapta a una amplia gama de espacios de enseñanza y salas de reuniones. Los equipos pueden proponer ideas y trabajar en colaboración, mediante el uso compartido e inalámbrico del contenido desde su propio portátil o tableta. Se trata de una forma sencilla de involucrar a los participantes en los debates, ya que se incorpora una conexión de vídeo con las ubicaciones remotas para lograr un trabajo en equipo verdaderamente global.

Aulas interactivas

Las clases tradicionales de tipo ‘monólogo’ se están sustituyendo continuamente por métodos interactivos que fomentan un mayor nivel de participación y entendimiento por parte del alumnado.

“Existen otras herramientas de colaboración, que reflejan la importante transición del aprendizaje pasivo al activo y cuyo número ha aumentado considerablemente en la última década”, comenta Garry Cox, responsable de producto de Sony Professional Solutions Europe. “No obstante, hasta ahora, este mercado en rápido crecimiento no contaba con una solución basada en grupos de trabajo para los entornos BYOD (traer tu propio dispositivo) actuales que tuviera la potencia, flexibilidad y facilidad de uso de Vision Exchange”.

foto
Vision Exchange hace posible que los participantes se centren en la reunión con una experiencia de comunicación mejorada.

Disponible con una sencilla opción de licencia, la comunicación a distancia permite que los grupos de trabajo se comuniquen con otros sitios mediante sistemas de videoconferencia basados en estándares. De esta forma, los participantes pueden compartir en tiempo real tanto los contenidos de sus propios dispositivos (portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes), como las anotaciones superpuestas o descripciones en la pizarra electrónica.

Hoy en día, la mayoría de las salas de reuniones se basan en una única fuente de contenido por cable y un solo monitor, además de un sistema audiovisual dedicado con mezcladores, sistemas de videoconferencia y otros componentes de hardware. Esta compleja configuración suele ser una causa de frustración y pérdida de tiempo, dadas las dificultades que tienen los presentadores con el cableado, que les impiden centrarse en la reunión. Vision Exchange acaba con estos problemas operativos, ya que hace posible que los participantes se centren en la reunión con una experiencia de comunicación mejorada.

La nueva solución de aprendizaje activo de Vision Exchange para la enseñanza superior y el sector corporativo estará disponible en Europa a partir de junio de 2017.

Nuevos proyectores con fuente de luz láser Z-Phosphor

Los proyectores VPL-PHZ10 (WUXGA de 5.000 lúmenes) y VPL-PWZ10 (WXGA de 5.000 lúmenes) proporcionan las ventajas de la calidad de imagen, la reproducción de colores y el mantenimiento prácticamente nulo del láser a clientes que quizás solo habían disfrutado hasta ahora de la proyección basada en lámparas.

El cambio a la proyección láser ofrece numerosas ventajas para los entornos educativos y empresariales. La innovadora tecnología de fuente de luz láser Z-Phosphor de Sony combina un elevado nivel de brillo con una increíble resolución de imagen, a la vez que permite ahorrar tiempo y proporciona tranquilidad a los presentadores. No hay que esperar a que ninguna lámpara se caliente o enfríe lentamente, no hay limitación en el ángulo de inclinación, ni hay que elegir entre una resolución o una luminosidad altas. Con la incorporación de esta nueva gama de proyectores compactos y eficientes, Sony logra que la proyección láser sea una inversión atractiva para un mayor número de clientes.

Los nuevos proyectores VPL-PHZ10 y VPL-PWZ10 son una opción rentable para los espacios reducidos, como las aulas y salas de reuniones pequeñas, aunque aprovechan la misma tecnología 3LCD de fuente de luz láser Z-Phosphor que los proyectores láser de instalaciones existentes de Sony. Los proyectores láser están diseñados para funcionar prácticamente 20.000 horas sin mantenimiento e incluyen una gran cantidad de funciones de ahorro de energía, como el modo de atenuación automática y el brillo automático, que reducen considerablemente el coste total de propiedad a lo largo de su vida útil en comparación con los proyectores de lámpara convencionales. La incorporación de estos modelos a la gama aumenta a ocho el número de proyectores láser que ofrece ahora Sony para los mercados educativo y empresarial, con un brillo que abarca desde 4.100 a 7.000 lúmenes en resoluciones WXGA y WUXGA.

foto
Nuevos proyectores con fuente de luz láser Z-Phosphor.

Instalación sencilla y mantenimiento prácticamente nulo

Los dos nuevos proyectores cuentan con la tecnología 3LCD BrightEra, con la capacidad de proyectar los componentes rojos, verdes y azules de la imagen por separado para garantizar unos colores intensos y naturales, y evitan la ‘descomposición de color’ que afecta a otros sistemas de proyección. El sistema Reality Creation de Sony analiza cualquier entrada de fuente cuadro a cuadro, mediante una base de datos de patrones que optimiza cada píxel para ofrecer imágenes claras, nítidas y optimizadas. Además, incorpora la función de mejora del contraste de Sony, que adapta la tecnología de los proyectores de Home Cinema para perfeccionar las zonas claras y oscuras de la imagen en tiempo real, acentuar las zonas iluminadas y mostrar negros más profundos.

Las capacidades flexibles e innovadoras de los proyectores con fuente de luz láser, como la función de encendido/apagado instantáneo, el diseño sin ángulo de inclinación y el amplio rango de desplazamiento de lente vertical/horizontal, los convierten en soluciones fáciles de usar y cumplen la promesa de Sony a partners y clientes de fabricar productos que superen las exigencias del mercado.

Esta cuarta generación de proyectores láser de Sony cuenta con un nuevo diseño discreto y compacto con un bajo nivel de ruido acústico, que permite que los proyectores se adapten a la perfección a cualquier entorno. También incluyen interfaces HDBaseT integradas, lo que facilita la conectividad y reduce los costes totales del sistema gracias al uso de una categoría de cable única que recorre todo el vídeo, el audio, el control y la señal IP hasta 100 metros (328 pies).

Asimismo, ha aumentado considerablemente la vida útil de los proyectores VPL-PHZ10 y VPL-PWZ10, en comparación con los modelos de lámpara, y el número de horas de funcionamiento sin mantenimiento contribuye a reducir el coste total de propiedad. Los modelos 3LCD con fuente de luz láser también requieren un mantenimiento prácticamente nulo durante el funcionamiento, por lo que son la elección ideal para las instalaciones permanentes en lugares de difícil acceso en escuelas, universidades y oficinas.

foto
foto
Proyector VPL-PWZ10.

“Estamos encantados de poder ofrecer las ventajas de nuestras innovaciones láser a un nuevo segmento con presupuesto reducido de los mercados empresarial y de enseñanza superior”, comentó Robert Meakin, responsable de producto para proyectores corporativos y educativos de Sony Professional Solutions Europe. “No hay duda de que Sony está comprometido con su doble estrategia en lo que se refiere al láser y la proyección basada en lámparas. Nuestras conversaciones con clientes y partners confirman que la tecnología de lámpara sigue siendo muy importante para muchas organizaciones, aunque haya quienes prefieran cambiar al láser. Con estos dos nuevos modelos, nos sentimos orgullosos de proporcionar una proyección láser 3LCD de alta calidad con un precio similar a los modelos basados en lámpara del mercado de las instalaciones”.

El nuevo proyector VPL-PHZ10 estará disponible a partir de mayo de 2017 y el VPL-PWZ10 a partir de julio de 2017 en Europa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS