Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Cambridge English Penfriends incluye funcionalidades inspiradas en las redes sociales

02/02/2017

Cambridge English Penfriends, la iniciativa de correspondencia a través de la web entre estudiantes de inglés de colegios y centros de idiomas de todo el mundo de Cambridge English, departamento de la Universidad de Cambridge, se hace más amigable y fácil de usar tomando ideas en los perfiles de las redes sociales.

La página web se ha renovado con una nueva imagen inspirada en elementos habituales de las redes sociales. En este sentido, en el perfil de cada colegio hay un gráfico que indica hasta qué grado está completo y qué faltaría para tener un perfil cien por cien acabado y, por tanto, eficaz. Igualmente, en el registro, una barra indica si está completo. En los perfiles, los usuarios pueden, así mismo, ver sus conexiones actuales, las previas y enviar y recibir tarjetas en un solo vistazo.

Entre las nuevas funcionalidades, cabe destacar que se pueden ganar y coleccionar bonos para conectar con escuelas de diferentes continentes y, además, si una conexión de interés no está disponible en el momento en que se solicita, se ha creado una lista de espera para conectar en la siguiente ocasión.

foto

Cambride English PenFriends es un sistema de correspondencia entre colegios de todo el mundo en el que se conectan interlocutores a través de búsquedas por varios criterios, como la edad y el nivel de inglés, entre otros; precisamente el nivel de inglés, aspecto fundamental para mantener una correspondencia eficaz, se puede especificar en el perfil y vincularlo al enlace ‘Evalúe su inglés’ si no se está seguro del mismo.

Cambridge English Penfriends cuenta en España con un total de 1.346 centros registrados. La mayoría de centros educativos extranjeros emparejados con españoles se encuentran en Turquía, Rusia, Polonia, Italia, Grecia, Rumanía y Argentina. Entre los países más lejanos con los que se mantiene correspondencia cabe mencionar la India, Taiwán y Japón.

A nivel mundial, la página suma 6.146 colegios y centros de idiomas registrados de un total de 101 países y se han enviado 92.800 tarjetas; estos datos se actualizan automáticamente en la nueva versión del portal. Este año, la temática sugerida es ‘Create your own invention’ (Crea tu propio invento), un tema que permite a los niños desplegar toda su imaginación.