Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

El Intef es el punto nacional de contacto para la comunidad Scientix en España

31/01/2017
foto

Intef, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, actúa como punto nacional de contacto para el proyecto Scientix en España.

Scientix es la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa. Es una iniciativa abierta a la participación de docentes, investigadores, responsables de elaboración de políticas, actores locales, padres y madres, y cualquier persona interesada en la educación científica. El proyecto nace para facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias en la Unión Europea.

Scientix nace como una iniciativa de la Comisión Europea y desde su creación, la coordinación ha corrido a cargo de European Schoolnet, un consorcio de 30 ministerios de educación con sede en Bruselas, lo que supone un factor determinante para innovar en la enseñanza y aprendizaje y reforzar la colaboración paneuropea de centros educativos y docentes. El proyecto ha sido, además, galardonado como una de las 100 mejores iniciativas educativas innovadoras del mundo en la feria educativa BETT (British Educational Training and Technology) de 2017, uno de los mayores eventos sobre educación a nivel mundial y que sirve como plataforma para conocer los últimos recursos tecnológicos y educativos. Un panel internacional de expertos en política educativa premió a Scientix por ser un excelente ejemplo de cómo transformar positivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El proyecto recopila materiales didácticos e informes de investigaciones de proyectos europeos. A través de varios servicios online y offline, el proyecto pretende crear una comunidad participativa para sus usuarios, con el objetivo de contribuir al desarrollo de estrategias para la adopción de metodologías indagatorias e innovadoras a la hora de enseñar ciencia y matemáticas.

En el marco de este proyecto, desde el Intef se organizarán diversas acciones y eventos destinados a la difusión de Scientix y a la formación del profesorado en el área de la educación en ciencias.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS