Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Saluda de la directora de la Semana de la Educación, Lola González, para la revista Tecnología en las Aulas de Interempresas

Semana de la Educación 2017: ‘Construyendo la educación del futuro’

Lola González, directora de la Semana de la Educación27/01/2017

Ifema convoca entre el 1 y el 5 de marzo, en sus instalaciones de la Feria de Madrid, la Semana de la Educación. Una convocatoria que se ha consolidado como la feria europea más completa del sector educativo, al reunir en un mismo espacio al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula, que cumple 25 años de servicio a la comunidad educativa; el 8º Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el 21º Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE.Interdidac, y el Congreso Internacional y Feria Profesional Expolearning, organizado conjuntamente por Ifema y Aefol, y que cumple ya su 16ª edición.

foto
Lola González, directora de la Semana de la Educación de Ifema.

Los 25 años de Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa se conmemorarán a través de actividades y encuentros que muestren las mejores prácticas de la comunidad educativa en torno a la convivencia: ‘Celebramos la Convivencia’ es el lema de esta conmemoración, que es especialmente promovida por el Ministerio de Educación de España.

La Semana de la Educación tiene como lema ‘Construyendo la educación del futuro’, muestra y compromiso que darán en la convocatoria y sus salones, las entidades colaboradoras: Ceapa, Concapa, Feapa, Acade, Aseproce, Cece, Opeo, Fomento, Iberdidac, el Consejo General del Libro, Aefol, Pizarratic, …

Se trata, pues, de una convocatoria muy completa, en la que participan las principales instituciones, entidades, organismos y empresas de este sector, y que proporcionan a jóvenes y sus familias en busca de una orientación sobre su futuro; a quienes desean completar su formación académica y a los profesionales del mundo de la educación que quieren mantenerse al día en su actividad, la más amplia y actual información, con una clara función orientadora.

Y es que precisamente si algo distingue a esta feria es la orientación educativa que en ella se facilita, bien a través del espacio habilitado al efecto por el propio certamen, bien a través del personal especializado que atiende los stands. Una función, sin duda, vital, para ayudar a los visitantes del Salón a discernir entre la amplísima oferta expuesta. De hecho, la función orientadora que se proporciona en la feria es uno de los aspectos más apreciados por los visitantes, que en la pasada edición rondaron los 130.000, por el valor añadido que les aporta.

foto
Edición de 2016 de la Semana de la Educación.

Además de la oferta expositiva, el certamen dispone distintos espacios de formación e información, para la celebración de jornadas o encuentros en donde intercambiar experiencias y aprender y conocer propuestas educativas innovadoras, bajo un enfoque participativo y demostrativo. Es el caso del Aula Forum, el Gran Escenario, el Aula Solidaria, la Plaza de la Música o Robótic_ Aula, todos ellos dentro de Aula.

Habrá también espacios nuevos, dentro de RE.Interdidac, como el Showroom de Innovación, destinado a presentar innovaciones para la enseñanza y equipamiento del aula, y el entorno conocido como Ágora, en donde se sucederán mesas de expertos y de debate para profesores y responsables de centros educativos.

En RE.Interdidac, los profesionales docentes y directores y responsables de centros escolares encontrarán propuestas que contribuirán a mejorar el ambiente educativo en el que se produce el aprendizaje y a desarrollar sus habilidades y destrezas en este espacio especialmente pensado para los profesionales de la educación.

Asimismo, el certamen vuelve a editar sendas guías, la de ‘Estudiar en la Universidad española’ y otra sobre ‘Formación Profesional’, que han acreditado su valor como herramientas de orientación para los visitantes. Y con amplia distribución en Iberoamérica.

Por su parte, el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua ofrece un amplio abanico en másteres, doctorados, postgrados, cursos de especialización, formación permanente, becas…. Contará, como novedad, con un espacio de orientación e información para adultos interesados en completar su formación o reorientar su carrera, con un foco importante en el aprendizaje a lo largo de la vida y formación sénior. Destaca también este año una nuevo área, Open Campus, con talleres y formación para facilitar la empleabilidad, de jóvenes y adultos, impartidos por entidades líderes en este ámbito.

Finalmente, la convocatoria se completa con Expolearning, dirigido también a profesionales del mundo de la empresa, y que además de mostrar las últimas novedades del sector, focalizará encuentros y clases magistrales sobre ‘machine learning’, apps, big data, inteligencia artificial, realidad virtual, comunidades virtuales de aprendizaje 2.0, gamificación, contenidos digitales y nuevo diseño de plataformas e-learning. El área ExpoRRHH completa esta convocatoria específica, con talleres y muestra de servicios altamente especializados y de vanguardia dirigidos a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos.

Hay que destacar, además, la coincidencia con Spain Skills, que se celebra bajo este paraguas. Se trata del campeonato nacional de las Olimpiadas de Formación Profesional, que se celebrará del 1 al 3 de marzo, en la Feria de Madrid, coincidiendo con la Semana de la Educación.

En definitiva, la Semana de la Educación 2017 es una oportunidad única para que, en un mismo espacio, jóvenes y profesionales, vean cumplidas sus expectativas, los unos acerca de su futuro y los otros para el desarrollo de su actividad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS