Actualidad Info Actualidad

Festo Didactic: soluciones para la formación técnica

Ciros de Festo Didactic: formación profesional en entornos de aprendizaje virtual

Redacción Interempresas27/01/2017

Festo Didactic es un proveedor internacional para actividades de formación, consultoría y soluciones para el aprendizaje relativo a la automatización industrial. Su gama de productos y servicios ofrece a los clientes soluciones de formación integrales para todos los ámbitos tecnológicos de procesos como, por ejemplo, el sector neumático, hidráulico, electrotécnico, la tecnología de producción, maquinaria, mecatrónica, CNC, calefacción, ventilación y refrigeración y telecomunicaciones. Una de estas soluciones es el sistema de simulación y entorno de aprendizaje virtual Ciros.

Desde Hardware-in-the-Loop hasta una virtualización completa

Ciros soporta diversas situaciones de simulación PLC y programación fuera de línea para dispositivos de técnicas de automatización controlados por PLC. Se puede acoplar a Ciros un PLC real mediante EasyPort. En esta situación, Ciros recibe los valores de salida del PLC, simula los procesos controlados y transmite los valores actuales de los sensores mediante EasyPort de nuevo a las entradas del PLC. Otra opción consiste en utilizar diferentes controles de software, como S7-PLCSIM o Codesys SoftPLC, para controlar la ejecución sin el hardware correspondiente. Ciros también admite la conexión del control mediante un servidor OPC.
Imagen

El universo de la tecnología de la automatización al completo

En la colección de modelos de Ciros suministrada se incluyen casi todos los sistemas de aprendizaje de Festo Didactic en el ámbito de la automatización de procesos y fabricación de modelos de simulación correspondientes, que se pueden utilizar directamente. El ámbito de los modelos comprende, entre otros, los componentes, módulos y estaciones de sistemas de producción modulares MPS. Ciros Studio permite crear sus propios modelos de proceso avanzados o basarse en los modelos de estaciones MPS existentes para diseñar sus propios dispositivos.

¿Qué PLC se necesita para cada aplicación?

Gracias a las diversas posibilidades de conexión de un PLC con Ciros, se puede utilizar en términos generales cualquier PLC para el control del modelo simulado. Por lo tanto, puede elegir el fabricante y el tipo de PLC y nosotros le recomendaremos el modo óptimo de acoplamiento al entorno de aprendizaje virtual.

Los productos de Festo Didactic conjugan el conocimiento teórico con la experiencia práctica en automatización y técnica. El aprendizaje rápido e intuitivo se logra con un sistema de enseñanza muy cercano a la práctica y con plantas de aprendizaje que permiten que las tecnologías y los procesos de la producción industrial sean muy palpables rápidamente, además de que se visualicen de forma comprensible. Con estos sistemas, los estudiantes pueden obtener la experiencia práctica real que necesitan para trabajar de manera autónoma en la industria y contribuir rápidamente a incrementar la productividad de una empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Festo Automation, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos