Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Call for papers recoge las mejores experiencias

La transformación educativa protagoniza ITWorldEdu9

Redacción Interempresas26/01/2017

La novena edición del ITworldEdu, punto de encuentro de los profesionales de la Educación y las empresas TIC, tendrá lugar los próximos 21 y 22 de marzo de 2017 en el Palacio de Congresos de Barcelona. ITworldEdu es uno de los eventos anuales de referencia del sector tecnológico educativo y tiene como propósito compartir las novedades tecnológicas, experiencias educativas y las aplicaciones innovadoras de la tecnología para facilitar que la demanda educativa y la oferta TIC de productos y servicios de tecnología educativa tengan su punto de encuentro.

Organizada por el Clúster Edutech y Eurecat centro tecnológico y con el apoyo de las principales administraciones catalanas, esta novena edición, titulada ‘Transformando la escuela’ presenta las siguientes novedades:

  • Transformación educativa: el ITworldEdu apuesta por las temáticas y contenidos que actualmente están en primera línea de debate en el sector educativo. Este año, la transformación educativa y como las TIC favorecen la enseñanza–aprendizaje serán los ejes conductores de un congreso con ponentes de renombre y nuevos formatos y diseños de contenidos.
  • Participación de la industria: en esta edición queremos mostrar también como la industria participará para dar respuesta a la escuela transformadora y ser partner esencial en este proceso de transformación y de generación de un ecosistema educativo avanzado.
  • Mejores prácticas en el aula: la selección de mejores prácticas en el aula estará centrada en los ejes de transformación de acuerdo con las últimas tendencias a nivel internacional (OCDE y Unesco) y estarán relacionadas con la personalización del aprendizaje, la evaluación de competencias y las nuevas formas de organizar el espacio y el tiempo en la escuela.
foto

Dirigido a responsables y directivos de centros educativos, profesores innovadores en aplicaciones tecnopedagógicas en el entorno de aula, empresas, start-ups y jóvenes emprendedores en soluciones tecnológicas para el ámbito educativo, agrupaciones educativas y administraciones públicas competentes en materia de educación y TIC, ITWorldEdu9 ofrecerá conferencias plenarias, mesas redondas y sesiones especiales, presentaciones de buenas prácticas y de las mejores experiencias de la mano de alumnos y profesores, además de un espacio de exposición central para propiciar el networking y punto de contacto entre el mundo empresarial y el sector educativo.

foto

Call for Papers

Esta nueva edición del Call for Papers pretende explicar las bases para que las mejores prácticas educativas, con un uso fundamentado y relevante de las TIC, puedan ser compartidas con el resto de la comunidad educativa.

En lugar de categorizar los premios haciendo referencia directa a la tecnología, este año las categorías pasan a hacer referencia directa a procesos educativos. A pesar de que el congreso tiene un foco evidentemente tecnológico, no quiere hablar sólo de tecnología de forma aislada, sino verla siempre dentro del contexto de un proyecto, al servicio de una idea o como palanca para el aprendizaje de nuestros alumnos.

Las categorías son coherentes con las últimas tendencias a nivel internacional, OCDE o Unesco, y también con las propuestas de participación pedagógica, como Ara és demà y Escola Nova 21. Son las siguientes:

  1. Categoría 1: Prácticas educativas basadas en la personalización del aprendizaje. Experiencias didácticas y prácticas educativas de aula con el apoyo de la tecnología fundamentadas en el conocimiento de cómo las personas aprenden. Experiencias didácticas y prácticas educativas que permiten fomentar, entre otros, principalmente la socialización, la atención individual y la autonomía personal del alumnado.
  2. Categoría 2: Prácticas educativas que trabajan la evaluación de las competencias. Experiencias de aula que han ejecutado mecanismos, recursos y estrategias de evaluación, con el apoyo de la tecnología, para la orientación del aprendizaje con capacidad de medir todo el abanico de competencias implicadas en una concepción holística de la educación.
  3. Categoría 3: Nuevas formas de organizar el espacio y el tiempo en el aula o en la escuela. Experiencias didácticas de aula o de escuela y metodologías innovadoras que hayan permitido, por medio de la tecnología, una mejor optimización de la organización escolar de los tiempos y/o del espacio educativo y, consecuentemente, una mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
foto

El Comité Científico del ITWorldEdu 2017 escogerá tres propuestas asociadas a cada una de las tres categorías.

Las propuestas ganadoras podrán presentar su experiencia durante el ITWorldEdu 2017 y dispondrán de 25 minutos en el marco de sesiones paralelas asociadas a las tres categorías.

El alumnado que haya intervenido en la experiencia también tendrá ocasión de presentarla durante el ITworldEdu Junior.

Durante este evento se otorgarán premios consistentes en material o dispositivos tecnológicos para los centros.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Edutech Cluster

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS