Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
PUBLIRREPORTAJE

RISO ComColor FW, la solución de impresión óptima para centros educativos innovadores

La multinacional japonesa RISO sigue apostando por aquellos centros educativos que quieren innovar y diferenciarse mediante el trabajo por proyectos a través de su campaña ‘Aprendiendo… ¡sin libros!’. Su presencia en más de 200.000 centros educativos de todo el mundo y en más de 1.000 entidades docentes en España y Portugal, cifra que aumenta año tras año, les convierte en especialistas en soluciones de impresión a color, ecológicas y económicas, para aquellos centros que quieren mejorar y adaptar su metodología hacia el trabajo por proyectos.

Esta nueva metodología de trabajo sustituye, algunos o incluso todos, los libros de texto por ‘apuntes a la carta’ o publicaciones encuadernadas a color propias, al coste más bajo del mercado y gestionadas de forma autónoma con los equipos RISO ComColor.

Serie RISO ComColor FW

Los nuevos equipos de la serie ComColor FW están diseñados con la tecnología exclusiva de inyección de tinta de impresión en frío que aporta unos beneficios absolutamente diferenciadores, frente a la competencia:

  • Hasta un 70% de ahorro a la hora de imprimir, con el coste de impresión a color más bajo del mercado. Todo tipo de trabajos pueden imprimirse a color sin necesidad de externalizar.
  • Gran versatilidad para la producción de múltiples formatos y soportes de impresión (incluidos trabajos de imprenta), con gran fiabilidad y sin deformar el papel impreso.
  • Una fiabilidad 10 veces mayor que con las impresoras láser convencionales, lo que garantiza larga durabilidad y mínimas intervenciones de mantenimiento.
  • Alta productividad bajo demanda gracias a su velocidad de impresión de hasta 120 páginas por minuto, escáner a doble cara y múltiples funciones avanzadas.
  • Impresión ecológica y sostenible, sin emisiones de gases tóxicos en el entorno de trabajo, y con un consumo de energía menor, a diferencia de las impresoras láser que trabajan con tóner e imprimen a alta temperatura.
foto
Máquina individual FW.

Certificación de Fiabilidad BLI

Recientemente, los equipos RISO ComColor FW han obtenido la Certificación de Fiabilidad BLI, respaldando así uno de los beneficios básicos de la tecnología RISO: la combinación de una alta productividad con la mejor fiabilidad.

La principal conclusión extraída del test realizado por BLI es la excepcional fiabilidad de los equipos RISO ComColor FW, después de realizar 1 millón de impresiones sin prácticamente ninguna incidencia técnica.

foto
Sello BLI.

Aprendizaje Basado en Proyectos

La metodología del trabajo por proyectos se basa en la adquisición de competencias y habilidades por parte de los alumnos de tal manera que sean ellos el centro del aprendizaje y adquieran conocimientos y competencias al tiempo que dan soluciones a problemas reales de forma colaborativa.

La aparición de múltiples y nuevas fuentes de información sumadas a las nuevas tecnologías han hecho que el modelo ‘tradicional’ basado en seguir un guión preestablecido por un único recurso (el libro de texto) se esté sustituyendo por otros modelos en los que el docente se convierte en gestor de contenidos, buscando y filtrando la información proveniente de las diversas fuentes y soportes disponibles (medios impresos, digitales, audiovisuales, páginas web, etc.). Todo ello con el claro objetivo de adaptarse a la actualidad, a las circunstancias del entorno y a los intereses de los alumnos.

En la actualidad, un número muy significativo de centros en nuestro país ya está trabajando algunas de las asignaturas o todas mediante este nuevo modelo de aprendizaje basado en proyectos, creando apuntes que luego se pueden encuadernar de forma autónoma y personalizada con un equipo RISO ComColor.

Algunos de los beneficios derivados de esta metodología son los siguientes:

  • Mejora de la calidad educativa. Los contenidos están adaptados a los alumnos, son flexibles y están siempre actualizados por el profesor.
  • Total agilidad y accesibilidad del material al momento.
  • Material 100% aprovechable, ya que se edita y se imprime solo lo justo y necesario que se utilizará en el aula.
  • Impresión sostenible con el medioambiente al consumir menos energía y ahorrar una media de 30% en papel.
  • Importante ahorro para las familias en el material didáctico. El material que se crea con las máquinas RISO ComColor es más económico.
  • Mejora de la salud de los alumnos al reducir significativamente el peso que transportan en la mochila.
foto

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS