Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

GE invertirá 10 M$ para llevar la fabricación aditiva a los centros educativos

16/01/2017
foto

GE Additive está aceptando solicitudes de diferentes escuelas para incorporarse a su ‘Programa de Educación en Fabricación Aditiva (AEP). La empresa invertirá 10 millones de dólares en los próximos cinco años en dos programas educativos con el objetivo de canalizar el talento en la fabricación aditiva y, a la vez, permitir que las instituciones educativas proporcionen acceso a impresoras 3D, lo que ayudará a acelerar la adopción de esta tecnología en todo el mundo. “Queremos construir un ecosistema para la fabricación aditiva en múltiples industrias", explica Mohammad Ehteshami, vicepresidente de GE Additive. “GE está comprometida con esta tecnología a largo plazo”.

Se trata de dos programas el primero de los cuales se centrará en las escuelas primarias y secundarias y, el otro, en los colegios y universidades. Así, GE invertirá 2 millones de dólares en dos años para subsidiar impresoras de polímeros de escritorio para escuelas primarias y secundarias alrededor del mundo. Se dará prioridad a las instituciones con edades entre 8 y 18 años con un fuerte compromiso con la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Por otro lado, invertirá 8 millones dóalares más, en cinco años, para subsidiar hasta 50 máquinas de fabricación aditiva metálica para universidades de todo el mundo. Se dará prioridad a las instituciones con currículo y / o investigación en curso en el área de la fabricación de aditivos.

Las solicitudes de selección inicial en ambos programas se aceptarán hasta el 28 de febrero de 2017, permitiendo que las impresoras estén disponibles para escuelas y universidades a partir del otoño de 2017. Se aceptarán solicitudes adicionales en 2018.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS