Actualidad Info Actualidad

Se presenta el proyecto ‘Collaborative Design for Smart Pupils’

19/01/2017

Desde 2015, la Generalitat de Catalunya, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, participa en el proyecto ‘Collaborative Design for Smart Pupils’ donde participan cuatro socios franceses y cinco socios catalanes. Se trata de un proyecto financiado a través del programa Erasmus +.

Imagen

Durante dos años, este proyecto experimental invita a la comunidad educativa (alumnos, docentes y familias) a analizar su escuela y hacen propuestas de mejora utilizando el método de trabajo cooperativo con una importante componente de autoaprendizaje. Para alcanzar el objetivo del proyecto, los estudiantes de las escuelas harán un análisis de su escuela y propondrán medidas para mejorarla. El trabajo se llevará a cabo a través de metodologías de cocreación y con instrumentos tales como la programación, la robótica educativa y los ‘serious games’.

En este vídeo se puede ver un poco más sobre el proyecto:

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos