Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

En marcha una nueva edición de Girobòtica

16/01/2017

El próximo día 26 de marzo de 2017, la Escola Politècnica Superior de la Universitat de Girona acogerá la 4ª edición de Girobòtica, un proyecto del Institut de Ciències de l'Educació de esta la UdG (ICE) que promueve el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la emprendeduría entre los niños y niñas de Primaria de las escuelas de las comarcas gerundenses. Esta iniciativa quiere despertar la curiosidad y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología planteando un reto que los equipos participantes, formados por un máximo de 4 miembros, deben resolver de una forma única, siguiendo un proceso de trabajo de investigación que permita desarrollar su propia idea.

foto

El reto para el curso 2016-17 es ‘Viaje sostenible y respetuoso con el planeta’, inspirado en el año mundial del turismo sostenible (2017). Los equipos participantes deberán desarrollar una idea original que dé respuesta al reto. La riqueza del proyecto se centrará en cada una de las partes del proceso y no solo el resultado final. Los equipos materializarán su propia idea a través de una maqueta o prototipo y, a la vez, recogerán todo el proceso de trabajo en un mural que servirá para exponer y comunicar el trabajo desarrollado.

Esta 4ª edición contará con la participación de más de 200 alumnos de Primaria agrupados en 53 equipos. Las escuelas de la provincia de Girona que participarán en Girobòtica 2016-2017 son: Bosc de la Pabordia de Girona, Carles Fortuny de Esponellà, Carrilet de Palafrugell, Casa Nostra de Banyoles, Fanals d'Aro de Castell d'Aro, Joaquim Vallamjó de Navata, Nou de Quart, Pia de Olot y Verd de Girona.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS