Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Alicante acoge el XIX Congreso Internacional Edutec 2016

23/11/2016

El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante acogió el pasado 9 de noviembre el acto de inauguración del XIX Congreso Internacional de Educación y Tecnología-Edutec 2016 que se celebró hasta el viernes día 11.

Los más de 1.100 inscritos debatieron a lo largo de tres días sobre ‘Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje’ en los diferentes talleres, debates y ponencias que ocupaba el programa del congreso.

Edutec 2016 se ha convertido en el punto de encuentro de referencia obligada de especialistas internacionales en formación, investigación e innovación en el ámbito de la tecnología educativa. El objetivo fundamental es dar a conocer los avances más recientes en las tecnologías de la información y la comunicación, desde la perspectiva en I+D+i en educación, y la incidencia que pueden tener en la mejora de la calidad de la educación, como bien estratégico en sí mismo y un derecho inalienable.

Foto: Universitat d'Alacant
Foto: Universitat d'Alacant.
Edutec 2016 se centra a analizar la vinculación entre la tecnología, la innovación y la investigación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. “En este sentido, se compartieron experiencias e investigaciones sobre las tecnologías de la información y la comunicación, las llamadas TIC, o más bien TAC, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, en los diversos contextos educativos formales, no formales e informales”, explicó la presidenta del comité organizador de Edutec 2016, Rosabel Roig Vila. Con esta finalidad, se consiguió reunir numerosas universidades y centros superiores internacionales a los cuales pertenecen los ponentes invitados, autores de comunicaciones, paneles y pósteres con el fin de delimitar un punto de encuentro de especialistas internacionales del ámbito de la tecnología educativa y teniendo como principal objetivo hacer conocer los avances más recientes en esta temática.

Los congresistas provenían de veintitrés países (principalmente países iberoamericanos (14): Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile, además de Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia y España), con más de sesenta universidades representadas en el Comité Científico, y con el apoyo de representantes de ilustres instituciones políticas y académicas en el Comité de Honor, como el rector de la Universidad de Alicante, el presidente de la Generalitat Valenciana, la directora general de Universidades, el presidente de la Diputación de Alicante o los alcaldes de La Nucía y de San Vicente del Raspeig entre otros.

Este congreso tiene lugar anualmente, de manera alterna, en un país de Latinoamérica y en España, y está organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (Edutec). Este año, la Universidad de Alicante acogió el congreso a través del grupo de investigación Edutic-Adei, liderado por la profesora Rosabel Roig Vila, en el seno del Proyecto PrometeoII/2014/018 (Programa Prometed de la Generalitat Valenciana para Grupos de Investigación en I+D+i de Excelencia) y de la ISIC-IVITRA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos