Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Se celebra la jornada ‘TIC y jóvenes. Retos para la inclusión’

18/11/2016
foto

En la jornada ‘TIC i joves. Reptes per a la inclusió’ (‘TIC y jóvenes. Retos para la inclusión’), se presentó el estudio ‘TIC y jóvenes. Reflexiones y retos para el trabajo educativo’. que incluye un decálogo sobre el uso de las TIC para trabajar con jóvenes.

El objetivo del estudio, editado por el Observatori Català de la Joventut y elaborado por tres profesoras universitarias —Ariadna Fernández-Planells, Maria-José Masanet y Mònica Figueras-Maz—, es orientar a los profesionales de juventud, a los educadores y al resto de personas que llevan a cabo actuaciones en el ámbito de la juventud. Señala que estos actores intervienen y tienen más influencia en la adolescencia y en la juventud porque están libres de la dimensión institucional de la familia y la escuela y les ofrecen un decálogo para guiarlos en cómo abordar el uso de las TIC con jóvenes.

La publicación fue presentada en una jornada realizada en el centro de creación multimedia Torre Barrina (L'Hospitalet de Llobregat). Participaron Ricard FAura, de la Dirección General de Sociedad Digital, y Núria Alonso, técnica de la Oficina de Dinamización de la Xarxa Punt TIC y responsable de la comunidad ‘Créixer amb Codi i Robots’.

Todos los materiales de la presentación se pueden consultar en este enlace.