Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Fecyt y Google organizan talleres de programación para niños y adolescentes

17/11/2016
foto

Fecyt —Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología— y Google organizan una serie de talleres de programación con el objetivo de incentivar a niños y jóvenes a que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como creadores, no sólo como usuarios, fomentando el espíritu innovador y emprendedor. Los talleres se celebran de noviembre de 2016 a marzo de 2017 en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt.

Se trata de una serie de talleres que se vienen llevando a cabo desde el primer trimestre de 2015 en los que ya han participado casi 3.000 estudiantes de diferentes centros escolares que han valorado esta formación como una experiencia muy positiva y enriquecedora.

¿Cómo pueden cobrar vida las cosas utilizando un teléfono móvil? ¿De qué manera unos símbolos pueden dar lugar a imágenes, colores y sonidos en la pantalla del ordenador? ¿Cómo podemos mejorar la vida de las personas a través de la tecnología? En estos talleres se da respuesta a estas y otras preguntas. El objetivo es que los estudiantes se acerquen a la tecnología sin miedo, inventen y desarrollen sus propios programas y aplicaciones para mejorar la sociedad, dando rienda suelta a su imaginación.

Los talleres están dirigidos a estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria que acudirán con su centro escolar. En ellos aprenderán los conceptos básicos del lenguaje de programación utilizando los entornos de aprendizaje Scratch y Tynker.

Las sesiones para grupos escolares de hasta 30 alumnos se realizan los jueves y viernes, tienen una duración de 90 minutos y un precio de 2,20€ por participante. Los alumnos de primaria participarán en el primer turno (de 10 a 11:30) y los de Secundaria y Bachillerato en el segundo turno (de 12 a 13:30).

Existen dos tipos de talleres agrupados por edad. Los grupos de estudiantes de primaria, de 8 a 12 años (de 2º a 6º de Primaria), estudiarán los conceptos básicos del lenguaje de programación utilizando el entorno de aprendizaje Scratch. Los estudiantes crearán un personaje, aprenderán como pueden desarrollar su propio videojuego y cómo hacer que el teclado del ordenador sea el mando que se utilice para jugar.

Los grupos de estudiantes de secundaria y bachillerato, de 13 a 18 años, desarrollarán sus habilidades de programaciónutilizando el entorno de aprendizaje Tynker y podrán crear un videojuego con el desarrollo de software más avanzado.

La inscripción se realiza llamando al teléfono de reservas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, 91 425 09 19 en horario de 10:00 a 17:00 horas o a través del correo electrónico reservasmad@muncyt.es.