Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

EduCaixa presenta sus tecnologías de proximidad en la escuela en Simo Educación

28/10/2016
foto
Recibir en el móvil la lista de asistentes a clase; compartir de forma instantánea documentos colaborativos profesores con alumnos; disponer en todo momento de la información del tablón de anuncios... Las posibilidades van mucho más allá, tanto para docentes como para alumnos: desde reservar salas o instalaciones a dejar que el smartphone guíe por la biblioteca hasta el libro que se busca, pasando por un mensaje personalizado de bienvenida cuando llegas al centro.

Todo esto y mucho más es posible gracias a las llamadas tecnologías de proximidad, que mejoran la experiencia de usuario en un entorno concreto. ¿Por qué no en la escuela?

La tecnología iBeacon es una de las responsables de esta revolución en las aulas, al agilizar de forma sencilla la transferencia de información. Funciona en base a Bluetooth de baja energía (BLE) que se utiliza para localizar lugares, objetos, personas, etc. a través de balizas (beacons).

Del 19 al 21 de octubre, EduCaixa mostró qué pueden hacer los beacons en el ámbito educativo en la feria Simo en Madrid. Tal como explica Alejandro Ballesteros, cofundador y CEO de Babooni Technologies: “Nuestro objetivo es dinamizar y facilitar los sistemas de docencia actuales, mejorando el acceso y la transferencia de información entre alumnos y profesores”. Las generaciones actuales son “cada vez más tecnológicas, más exigentes y demandan tecnología en todos los sectores, incluido el de la educación […] los sistemas iBeacon permiten que la información llegue a cada usuario de forma segmentada, directa y personalizada. De esta forma, ofrecen un sistema de información mucho más eficiente y orientado al alumno”.

Empresas o entidades relacionadas

SIMO - Ifema - Feria de Madrid

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS