Actualidad Info Actualidad

Los primeros modelos 4K 3D de 55" y 31" del sector amplían la gama de monitores médicos HD, 3D y 4K de Sony a fin de ofrecer equipos quirúrgicos con lo último en visualización

El nuevo monitor médico de Sony combina imágenes 4K y 3D para proporcionar una mejor visualización en quirófano y aplicaciones de formación

Redacción Interempresas24/10/2016

Sony lanza los primeros monitores médicos del sector que combinan tecnologías 4K y 3D para ofrecer un alto nivel de brillo, una resolución mejorada y mayor profundidad de campo para una gran variedad de aplicaciones médicas. Los nuevos monitores quirúrgicos 4K 3D LMD-X550MT (55") y LMD-X310MT (31") están diseñados para usarse con endoscopios y microscopios quirúrgicos 4K o 3D en quirófano, así como en instalaciones médicas de formación y educación. Los nuevos monitores muestran contenido 2D y 3D en resolución HD o 4K. Con el lanzamiento al mercado de endoscopios 4K y 3D de última generación, Sony ha reconocido la demanda de soluciones de visualización flexibles de alta calidad, que se encuentren al mismo nivel de estos nuevos sistemas.

Imagen
Con un elegante chasis y un marco fino, los nuevos monitores 3D 4K incluyen muchas de las características y tecnologías de la galardonada gama de monitores médicos de Sony. El 4K cuadruplica la resolución HD, lo que se traduce en una mayor claridad y contraste, y una reproducción de colores más precisa. El mayor número de píxeles en una imagen 4K significa que los objetos se muestran con mayor definición en comparación con la alta definición, lo que contribuye a mejorar la visión en entornos de cirugía. Está demostrado que la visualización 3D mejora la precisión quirúrgica, reduce la duración del procedimiento y ofrece una percepción realista de la profundidad. La combinación de 4K y 3D amplía las capacidades de visualización para los equipos quirúrgicos, donde antes las imágenes 3D estaban limitadas a la resolución HD.

“Con la introducción de estos monitores, Sony ha logrado combinar lo mejor del universo 4K y el 3D”, afirma John Herman, responsable de Marketing de productos europeo en Sony Professional Solutions Europe. “En concreto, ha mejorado la visión en contextos quirúrgicos mediante una mayor resolución para la identificación de la estructura superficial de los tejidos, gracias a la reproducción optimizada del brillo y el color; así como la precisión quirúrgica gracias a la mayor percepción de la profundidad que ofrece la visualización 3D”.

Imagen
La nueva serie de monitores puede mostrar un mayor número de formatos de señal 3D, en comparación con los modelos ya existentes, tanto en resolución HD como 4K. En el caso del formato de vídeo HD 3D de doble canal, utilizado por muchos endoscopios 3D, estos nuevos monitores podrán combinar y reproducir resolución Full HD tanto del canal izquierdo como del derecho, en contraste con los monitores 3D convencionales, limitados al uso de un único panel HD, deben descartar el 50 % de la resolución vertical.

Los monitores también incluyen el panel OptiContrast original de Sony, una avanzada tecnología óptica que reduce el brillo y los reflejos, y aumenta el contraste para garantizar imágenes vivas y nítidas con una reproducción de negros profundos. Al aumentar la relación de contraste bajo la luz directa, la tecnología OptiContrast garantiza también la mejora de la reproducción de colores, lo que permite al personal en quirófano disfrutar de una visualización más precisa. Con la tecnología exclusiva AIME (Advanced Image Multiple Enhancer, potenciador avanzado de varias imágenes), los operadores pueden ajustar la estructura y los colores de las imágenes 4K y 3D de endoscopios y microscopios quirúrgicos en tiempo real, para así disfrutar de una visualización más cómoda.

Imagen

Diseñados para realzar cualquier quirófano, estos monitores incorporan un moderno diseño frontal de cristal sin bordes, una robusta carcasa de aluminio y una cubierta de cable desmontable en la parte posterior que permite ocultar los conectores y manejar los cables con eficacia. Debido al elegante diseño de los monitores, pueden limpiarse fácilmente con soluciones de limpieza de uso común para el control de infecciones.

Los monitores también vienen equipados con protectores oculares 3D desechables y compatibles, previstos para que los utilicen los cirujanos y el personal de enfermería que visualizan las imágenes de los monitores médicos de Sony. El protector ocular cumple los requisitos establecidos en el Anexo II de la Directiva 89/686/CEE relativa a equipos de protección personal y se puede utilizar para proteger a los usuarios de salpicaduras de sangre y otros líquidos, además de permitir su visualización en 3D en los monitores quirúrgicos durante los procedimientos de laparoscopia.

Los nuevos monitores 4K 3D LMD-X550MT y LMD-X310MTse exhibirán por primera vez en la feria Medica de Düsseldorf (pasillo 10 estand H57), del 14 al 17 de noviembre de 2016, y estarán disponibles en Europa a partir de diciembre de 2016. Para obtener más información, visite www.pro.sony.eu/medical.

Los monitores LMD-X550MT y LMD-X310MT cumplen con la Directiva de dispositivos médicos 93/42/CEE, según la modificación 2007/47/CE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos