Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Con un brillo aproximado de 10.000 lúmenes

Los proyectores láser Sony llevan imágenes espectaculares a la Manchester Metropolitan University

Redacción Interempresas25/10/2016
En colaboración con la Manchester Metropolitan University y el integrador Roche AV, Sony ha creado una solución de proyección con un brillo de 10.000 lúmenes para el auditorio principal de la universidad. Esto ha sido posible con imágenes de varios proyectores láser VPL-FHZ65, integrados a la perfección para producir presentaciones muy brillantes en el gran auditorio.
foto
La Manchester Metropolitan University (MMU) constituye uno de los campus universitarios del Reino Unido de mayor envergadura, que proporciona un entorno educativo inspirador a más de 36.000 estudiantes. Esta institución de educación superior, cuyos orígenes se remontan a 1824, mantiene su compromiso de futuro con un programa de inversión continuo de 350 millones de libras esterlinas (336 millones de euros, aproximadamente) en sus edificios e instalaciones.

Reducción de los gastos con la proyección láser

Existen más de 600 aulas de diferentes tamaños en la universidad, que incluyen aulas más pequeñas, auditorios y laboratorios informáticos. Para una institución de este tamaño, mantener la infraestructura tecnológica actualizada no es una tarea sencilla.

Como parte de la actualización a gran escala de las instalaciones audiovisuales de la MMU, la Universidad decidió instalar una solución de proyección vanguardista en su auditorio más grande, que también funciona como sala de exposiciones.

Dado que alberga una gran variedad de eventos, como desfiles de moda y conferencias, este amplio espacio presenta algunos requisitos de apoyo audiovisual complejos. En concreto, acceder a los proyectores ubicados en lo alto del techo resultaba complicado y provocaba largos periodos de inactividad por mantenimiento rutinario, como la realización de cambios de lámparas y filtros.

foto
Tras sustituir los proyectores de lámpara antiguos, el equipo audiovisual de MMU decidió implementar una solución más moderna, flexible y de bajo consumo que requería prácticamente un mantenimiento nulo. La respuesta más clara la ofrecía la proyección láser de Sony, que proporcionaba una calidad de imagen impecable, combinada con muchos años de funcionamiento fiable.

Las conferencias cobran vida

Junto con el equipo audiovisual de MMU y el integrador Roche AV, Sony diseñó e implementó una solución que incluye seis proyectores láser 3LCD WUXGA VPL-FHZ65 con un brillo cromático de 6.000 lúmenes.

Entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 se instalaron cuatro proyectores láser en el auditorio/sala de exposiciones de la universidad. Al agrupar 2 proyectores de 6.000 lúmenes mirando hacia el frente y otros dos mirando hacia atrás, se obtuvo una calidad de imagen superior, con un brillo de aproximadamente 10.000 lúmenes para impresionar tanto a los estudiantes como a los asistentes a los eventos.

El elegante diseño combinado de los proyectores aumenta la gran sala, mientras que su brillo y claridad excepcionales garantizan que las presentaciones siempre destaquen, incluso con una elevada iluminación ambiental.

Se han instalado dos proyectores VPL-FHZ65 en otros auditorios del campus, a fin de crear un entorno educativo informativo y envolvente con presentaciones de alto impacto y un gran nivel de detalle.

Fiabilidad sólida y calidad de imagen superior

La fuente de luz láser del fiable proyector Z-Phosphor ofrece 20.000 horas de vida útil prácticamente sin mantenimiento, lo que reduce las costosas sustituciones de lámparas y la preocupación por que se produzcan fallos repentinos durante una conferencia o evento.

Como ajuste adicional, el VPL-FHZ65 incluye un sistema de filtrado automático que reduce las molestias de tener que limpiar el polvo con regularidad. Una gama de funciones de ahorro de energía contribuye a reducir todavía más los costes de propiedad a largo plazo para el departamento audiovisual de la MMU.

“Para la universidad era importante encontrar una solución que ofreciese un alto nivel de rendimiento, una excelente calidad de imagen y compatibilidad con las tecnologías existentes”, explica Neil Anderson, responsable de la Tecnología del campus de la Manchester Metropolitan University.

“Queríamos que los proyectores fuesen fiables, al tiempo que produjesen imágenes de calidad sólida y una óptima reproducción cromática. Tras ver la demostración de los proyectores de Sony, quedamos convencidos de que la tecnología láser era la opción correcta para nuestros requisitos únicos y la solución ha demostrado estar a la altura de nuestras elevadas expectativas. Estamos deseando continuar con el desarrollo tecnológico de nuestro campus en los próximos años”.

foto

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS