Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
PUBLIRREPORTAJE

El nuevo cuaderno del profesor y la biblioteca de unidades didácticas de Alexia completan su abanico de funcionalidades para docentes

Alexia es una plataforma web de gestión educativa con presencia en varios países, que solo a nivel nacional da servicio a más de 1.200 centros educativos y más de 100.000 profesores. Caracterizada por su flexibilidad, permite implementar y gestionar cualquier tipo de sistema de evaluación (competencias básicas, estándares de aprendizaje, IBO o sistemas de evaluación propios de ciclos formativos, entre otros) ajustándose al proyecto de cada centro educativo, y proyectando su identidad en la organización del trabajo en el aula, el seguimiento de los alumnos y la información a las familias.

El cuaderno del profesor

Esta nueva funcionalidad, ya disponible, completa el abanico de herramientas que la plataforma pone a disposición del profesorado, permitiendo definir una estrategia de aula coherente con el proyecto educativo.

Gracias al cuaderno del profesor, el equipo docente puede producir y diseñar las unidades didácticas que va a impartir, es decir, sus programaciones de aula. Los docentes pueden planificar y gestionar sus sesiones, asignando tareas, eventos, actividades y comentarios. Entre otras opciones, los profesores podrán convertir actividades y tareas en evaluables, publicarlas para que sean visibles para familias u otros colectivos, y determinar todas sus características como tipo de evaluación, tiempo de realización, etc.

foto

La biblioteca de unidades didácticas

El centro también dispone de un espacio donde puede gestionar todas las actividades creadas y trabajar sobre ellas, agruparlas en unidades didácticas, compartirlas con el resto de docentes del claustro y vincularlas a las distintas asignaturas, entre otras opciones. También se pueden establecer indicadores y criterios de calidad sobre las unidades. Las unidades didácticas son exportables a Xtend, entorno de aprendizaje personalizado basado en Moodle e integrado en la plataforma Alexia, y a otros EVA.

Otras herramientas para el profesorado

Alexia permite al profesor y al tutor realizar un seguimiento pormenorizado de los alumnos, a través de una gestión personalizada de las calificaciones, incidencias, observaciones, actividad en el aula, y en general, de toda la información que afecta a su trayectoria académica. Además, se pueden establecer comparativas entre distintos grupos de alumnos y detectar fortalezas y oportunidades de mejora, gracias a sus gráficas con diferentes vistas y filtros, así como obtener gran variedad de informes.

La plataforma también facilita al profesor toda la organización de su trabajo diario y la relación con el resto del equipo docente y las familias. Entre otras opciones, puede publicar su horario disponible para entrevistas y gestionar online las solicitudes recibidas (aceptaciones, cancelaciones, cambios, etc.), o crear cuestionarios y realizar encuestas a otros profesores o a las familias. Además, también dispone de gestor de tareas y reuniones, agenda, creación de controles, herramientas de comunicación, etc.

Entorno de aprendizaje

Contar con una única solución para la gestión educativa y del aprendizaje facilita enormemente el trabajo del docente y garantiza la coherencia en la implementación del proyecto educativo. Alexia da respuesta a esta necesidad a través de la integración nativa de Xtend, su entorno de aprendizaje personalizado basado en Moodle. Xtend permite crear itinerarios personalizados de aprendizaje, incorpora diferentes metodologías activas de enseñanza orientadas a promover la motivación del estudiante y ofrece gran variedad de actividades. Cuenta con un e-Porfolio o cuaderno multimedia personal para el alumno. Además, en Xtend el centro tiene total libertad para la creación de su estrategia de contenidos, pudiendo utilizar contenidos de editoriales, contenidos creados por el docente, contenidos oficiales del centro escolar o agrupación y contenidos Xtend.

Solución integral

Además de la implementación de un sistema académico a medida, y de las herramientas para la organización del aula y el seguimiento de los alumnos, Alexia permite una gestión avanzada de todos los aspectos económicos, administrativos y organizativos del centro educativo.

También dispone de entornos seguros para la comunicación entre la comunidad educativa —plataforma online y App— auditados por la Agencia Española de Protección de Datos, así como de múltiples herramientas adaptadas a los distintos tipos de contenido: emails, sms, comunicados, galería de imágenes, tablón de anuncios...

Empresas o entidades relacionadas

Educaria Euro, S.L.U.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS