Actualidad Info Actualidad

Otras disciplinas, como Historia, Geografía, Ciencia, Música, Cine y Televisión o Arte, cuentan también con ejercicios en esta plataforma

BioProfe: el aliado tecnológico para Física, Química y Matemáticas

Redacción Interempresas11/07/2016

La solución BioProfe, a través de su aplicación Bioprofepedia, ofrece una alternativa sencilla y efectiva a la necesidad de educadores y estudiantes de contar con una herramienta que les proporcione una amplia gama de ejercicios y exámenes autocorregibles en asignaturas tan importantes como Física, Química y Matemáticas, que puedan descargarse en sus ordenadores o tabletas. De este modo, los estudiantes pueden formarse utilizando los medios con los que se sienten hoy día más cómodos: sus dispositivos electrónicos.

Imagen
El sector de la educación se enfrenta al reto de adaptar su actividad a las TIC. Ha sido en estos últimos años cuando se ha empezado a introducir en la actividad diaria de los centros los dispositivos electrónicos que son ya habituales en la vida de las personas en sus hogares y empresas.

Hasta ahora, el método tradicional de enseñanza es el que ha continuado teniendo presencia en la mayoría de los centros de educación. Profesores que imparten sus clases presencialmente, alumnos que llevan a cabo sus tareas manualmente, y unos procesos de evaluación que son también eminentemente presenciales.

Imagen
Evidentemente, no se puede cambiar un método de enseñanza de la noche a la mañana. Sobre todo cuando éste está tan arraigado y ha demostrado ser tan efectivo. Pero sí que es posible ir adaptando su metodología a los nuevos tiempos. Si el uso de los dispositivos electrónicos —smartphones, tabletas u ordenadores— es ya habitual, si no imprescindible, en la vida de las personas, la comunidad educativa no puede ser ajena a esta realidad.
BioProfe pone a disposición de profesores y alumnos una novedosa solución para ejercicios y exámenes basada en la creación y resolución de incógnitas dentro de las fórmulas mediante sencillos teclados virtuales que aparecen en el momento en que se seleccionan dichas incógnitas, con lo que se aporta un gran valor añadido a asignaturas como Física, Química o Matemáticas. La tabla periódica de elementos ha sido recientemente incluida en dicha solución, ofreciendo una alternativa única en el mercado para Química.

Así, los teclados virtuales emergentes pueden ser de cinco tipos:

  • Numérico
  • Razones trigonométricas (seno, coseno, tangente, etc.)
  • Los signos ‘+’ y ‘-’
  • Tabla Periódica para que el alumno escoja un elemento químico
  • Los tres enlaces químicos (simple, doble y triple)
Cada rama de cada asignatura cuenta con bloques de teoría que puedan servir al estudiante de apoyo en la resolución de los ejercicios y con exámenes ‘demo’ con los que podrán practicar y comprobar las utilidades y funcionalidades de BioProfe.

La herramienta ha sido desarrollada en español e inglés, al igual que todos y cada uno de los ejercicios incluidos en ella y está disponible para todos los dispositivos que funcionen con Windows, Android o IOS.

Pero el usuario no encontrará únicamente ejercicios de Física, Química o Matemáticas en BioProfe. Otras disciplinas, como Historia, Geografía, Ciencia, Música, Cine y Televisión o Arte, cuentan también con un número considerable de exámenes a su disposición.

El profesor que necesite una completa herramienta con la que personalizar los ejercicios para sus alumnos, también puede contar con BioProfe. Mediante la aplicación BioProfe Creator, podrá elaborar ejercicios o exámenes auto-corregibles de cualquier asignatura en cualquier nivel del sistema educativo que podrá enviar a sus alumnos para que estos los resuelvan de una forma dinámica e intuitiva, utilizando sus ordenadores o tabletas. Dichos ejercicios podrán contener texto (a desarrollar o preguntas tipo test), fórmulas matemáticas y gráficos. Además, una vez resueltos por los alumnos, podrán tener acceso a los datos estadísticos con la evolución de cada uno de ellos, o de la clase en su conjunto.

Todas estas funcionalidades reunidas en una sola herramienta hacen que BioProfe se posicione como una completa propuesta que aporta un valor añadido a la oferta educativa que los estudiantes y profesores tienen hoy día a su alcance.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos