Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Escuela superior de comunicación, imagen y sonido de Barcelona confía en Qualiteasy Internet Solutions, proveedor exclusivo de Faronics en España

Caso de éxito: Faronics Deep Freeze Cloud en CEV Barcelona

Redacción Interempresas31/03/2016

CEV Barcelona, la Escuela superior de comunicación, imagen y sonido de Barcelona, ofrece estudios donde la tecnología es indispensable para su día a día. Las constantes amenzas de virus y archivos basura obligaban a un continuo mantenimiento y las consecuentes pérdidas de tiempo por inactividad de los equipos. Su departamento técnico apostó por la solución Deep Freeze Cloud Premium de Faronics, instalado por su distribuidor exclusivo Qualiteasy, consiguiendo así asegurar y gestionar de forma eficiente los entornos informáticos de esta escuela.

foto
CEV Barcelona cuenta con equipamientos profesionales de última generación y avanzados desarrollos en Campus Virtual.

CEV, Escuela de comunicación, imagen y sonido, es un centro autorizado por el Departament d’Ensenyament y el Consorci d’Educació de Barcelona, para impartir Ciclos Formativos de Grado Superior. Desde sus inicios en 1975, CEV imparte formación altamente especializada en áreas globales de conocimiento del sector audiovisual, el espectáculo y los medios de comunicación.

En su centro de Barcelona ofrecen formación especializada en el sector de los videojuegos y la animación digital, en 2D y 3D, poniendo a disposición de los alumnos la tecnología más avanzada y puntera, para acercarlos el máximo posible a la realidad profesional.

Cuentan con titulaciones oficiales en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, del Departament d’Ensenyament y HND in Creative Media Production, de Pearson BTEC (estudios oficiales británicos) así como, cursos de formación especializada: Másters profesionales, Bachelor BA, talleres y cursos intensivos.

“Aprender practicando” ha sido desde siempre el lema del CEV, y para ello, cuenta con equipamientos profesionales de última generación y avanzados desarrollos en Campus Virtual, para apoyar la indispensable formación conceptual.

Deep Freeze es una solución de software que protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso, permite que en cada reinicio, la estación de trabajo restablezca al 100% su estado de configuración y protección original. Con su versión en la nube Deep Freeze Cloud, ahora es posible controlar Deep Freeze en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde un navegador de Internet.

Problemática presente en las estaciones de trabajo de CEV Barcelona antes de implantar Deep Freeze

Los principales problemas que se observaban en las estaciones de trabajo eran:

  • Ordenadores con archivos ‘basura’
  • Virus
  • Configuraciones modificadas

Estos problemas ocasionaban a su vez que las máquinas tuvieran que pasar por mantenimiento informático, ocasionando un tiempo de inactividad de entre 24 y 48 horas.

La solución: restauración del sistema instantánea - Deep Freeze Cloud de Faronics

Ivan Mesa, responsable del departamento técnico de CEV ya conocía Deep Freeze Enterprise, pues lo había usando en un trabajo anterior y al conocer la opción Deep Freeze Cloud, se puso al día de las nuevas características. Evaluó otras soluciones pero acabó eligiendo el software que ya conocía y que era de su confianza. “Deep Freeze Cloud nos ayuda a tener control sobre el software del centro, evitando malos usos o pérdida de eficiencia con el uso del día a día. Además Deep Freeze Cloud nos permite mantener siempre los equipos como recién instalados y poder gestionarlos a través de la nube”.

Características principales de Deep Freeze Cloud:

  • Consola basada en web: administración y monitorización de los ordenadores de su red desde cualquier navegador.
  • No requiere hardware.
  • Rápido despliegue.
  • Deep Freeze Cloud y los agentes Cloud instalados en los ordenadores se actualizan automáticamente.
  • Administración de usuarios basada en permisos: se pueden crear, modificar, borrar usuarios y asignarles múltiples niveles de privilegios.
  • Mantenimiento programado para las estaciones de trabajo.
  • Panel empresarial: representa visualmente los eventos y estado de los servicios de toda la red.
  • Informes detallados en múltiples formatos: HTML, PDF y CSV.
foto
Deep Freeze Cloud y los agentes Cloud instalados en los ordenadores se actualizan automáticamente.

Actualmente CEV Barcelona cuenta con la solución Deep Freeze Cloud Premium para 84 equipos. Faronics ha incorporado en esta solución nuevas funcionalidades y servicios para hacer que cada día sea más fácil, asegurar y gestionar de forma eficiente los entornos informáticos.

Estos son los servicios disponibles en Deep Freeze Cloud Premium.

  • Deep Freeze: permite proteger el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso, sin restringir el acceso del usuario.
  • Software Updater - Automatización de software: este servicio permite instalar y actualizar de forma automática más de 75 productos populares en equipos Deep Freeze. Se pueden seleccionar aplicaciones para los tipos de productos siguientes: Exploradores web, Mensajería, Multimedia, Imágenes, Documentos, Utilidades, Compresión y Herramientas de desarrolladores.
  • Estadísticas de uso: permite controlar el inventario de activos de TI mediante informes inteligentes. Genera informes detallados del software y los equipos más utilizados. Todo esto permite generar ahorros mediante la optimización de procesos y tomas de decisiones de TI inteligentes.
  • AntiExecutable: este servicio permite definir las aplicaciones que se pueden utilizar en cada uno de los ordenadores gestionados y evita que se ejecute cualquier aplicación que no esté en la lista de aplicaciones aprobadas. Esta función le permite captar amenazas que escapan de los programas de antivirus tradicionales, incluyendo: Ataques de día-cero, Virus mutantes, Ataques dirigidos, Amenazas desconocidas, Software sin licencia y Software no relacionado con el trabajo.
  •  WinSelect: proporciona pleno control a los administradores. Permite una personalización detallada de las funciones del sistema operativo Windows, las funciones del menú Inicio, las características de Internet Explorer y las opciones del Explorador de Windows de acuerdo con las necesidades organizativas. Permite configurar opciones de Windows como:

o Deshabilitar el administrador de tareas

o Elementos del Panel de control

o Ocultar iconos del escritorio

o Ocultar iconos de la barra de tareas

o Deshabilitar unidades y extensiones de archivos

o Restricciones de red

o Deshabilitar elementos del menú inicio

  • Aplicación móvil para iOS y Android: permite congelar y descongelar los equipos de forma segura con un teléfono móvil.
foto
Deep Freeze Cloud administra y monitoriza los ordenadores de su red desde cualquier navegador.

Soporte de Qualiteasy a CEV Barcelona

“Desde un comienzo Qualiteasy nos facilitó varios video tutoriales de las soluciones Cloud de Faronics, realizados por su técnico Álex Tudorache, que encontramos muy interesantes. Además nos ha dado soporte técnico desde que comenzamos las pruebas y cada vez que lo hemos necesitado”, comenta Ivan Mesa. Y añade: “Qualiteasy ofrece a sus clientes formaciones online periódicamente, sobre las soluciones Cloud de Faronics, esperamos poder participar en alguna pronto”. “El servicio ha sido estupendo, Álex es un gran profesional y siempre me ha ayudado en todo lo que ha podido haciendo un gran trabajo y siempre con gran amabilidad”, concluye Ivan Mesa.

Empresas o entidades relacionadas

Qualiteasy Internet Solutions, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS