Actualidad Info Actualidad

Las plataformas de elearning Moodle y Blackboard llegan a un acuerdo de colaboración

30/03/2016

Moodle y Blackboard han llegado a un nuevo acuerdo que garantizará recursos y contribuciones tecnológicas a Moodle, uno de los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) más usados a nivel mundial. Con este acuerdo, Blackboard continuará creciendo como uno de los principales socios de Moodle en muchas partes de mundo, incluyendo España.

Moodle, activo desde 2001, ha sido ampliamente adoptado en todo el mundo y cuenta ahora con millones de usuarios procedentes tanto de los mercados educativo como del empresarial. Moodle 3.0 se lanzó a finales de 2015. Esta nueva versión reúne características y mejoras como una navegación simplificada y mejoras útiles en las actividades como Lesson y Quiz, junto con una nueva configuración de administrador que clarifica el proceso de gestión de un curso. Además, Moodle publicó recientemente una nueva versión de su aplicación móvil, la cual incluye funciones avanzadas como SCORM o la disponibilidad de contenido sin conexión.
Imagen
Blackboard empezó a ofrecer soluciones Moodle tras adquirir Moodlerooms y NetSpot en 2012, y ha contribuido desde entonces al desarrollo de Moodle con financiación, código, correcciones de errores e innovación tecnológica. También ha fomentado el desarrollo y la expansión de la comunidad internacional de Moodle al organizar y apoyar eventos por todo el mundo. Remote-Learner UK y Nivel Siete se unieron a la familia Blackboard en 2015.

“Estamos encantados de mantener una relación continua con una empresa internacional como Blackboard”, declaró Martin Dougiamas, fundador y consejero delegado de Moodle Pty Ltd. “Junto con todos los partners de Moodle y el resto de la comunidad Moodle, incluida la nueva asociación de usuarios de Moodle, Moodle Users Association, seguiremos fortaleciendo Moodle como una plataforma de aprendizaje de código abierto ampliable y una solución potente para todos los proveedores de enseñanza del mundo”.

“El anuncio de hoy es un gran testimonio del compromiso constante que Blackboard mantiene con Moodle”, señaló Phill Miller, vicepresidente de la línea de productos Open Solutions para Moodle en Blackboard. “Nos hace mucha ilusión continuar nuestra asociación con Moodle, y seguiremos ofreciendo nuevos recursos, soporte ampliado y un equipo experto exclusivo que no solo podrán aprovechar los usuarios mundiales de Moodlerooms, sino también la comunidad Moodle en general”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos