Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana

02/03/2016
foto

Los tiempos han cambiado. Han aparecido nuevas formas de leer, nuevos soportes de lectura y nuevas formas de relacionarse los lectores entre sí, compartiendo un territorio común y una forma de vivir y de ser a través de los libros. “Somos lo que leemos”. Con esta filosofía ha nacido en España y Latinoamérica, Loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana. “Una marca joven y dinámica que recoge el gran fondo editorial con el que Santillana ha acercado la mejor literatura a las escuelas en los últimos treinta años, de la mano de autores como Roald Dahl, Elsa Bornemann, Michael Ende, Jorge Eslava, Alma Flor Ada, Edna Iturralde, Ana Mª Machado, Yolanda Reyes, Gianni Rodari, Jordi Sierra i Fabra, …, para darle un nuevo impulso y generar nuevas experiencias de lectura, con el objetivo de llegar a los casi 100 millones de alumnos de España y Latinoamérica”, afirma Raúl González, director global de Loqueleo.

El nuevo sello ofrece un amplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad. Una atractiva propuesta editorial que aúna diversión y aprendizaje en valores, y en la que conviven títulos inolvidables como Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás, Matilda..., con nuevas apuestas que también conectan con los gustos e intereses de los lectores más jóvenes y que les permiten reflexionar sobre el mundo en el que viven.

Loqueleo aparece en las librerías de Argentina Colombia, Chile, México y Uruguay, y ha llegado a España a principios de 2016. “En nuestro catálogo contaremos con autores consagrados y nuevos talentos del panorama literario infantil y juvenil. En definitiva, un catálogo que apuesta por la calidad literaria y el compromiso, y que evolucionará para ofrecer obras, géneros y temáticas para los lectores de hoy y de mañana”, comenta Maite Malagón, directora editorial de Loqueleo en España.

La nueva web ofrece el catálogo de Santillana, junto con nuevas funcionalidades de búsqueda y numerosos recursos de apoyo, para familias y docentes, que se podrán compartir en las redes sociales. Una comunidad virtual de recomendaciones y lecturas con perfiles diferenciados en función del target al que van dirigidos: los lectores jóvenes a través del perfil “soyloquelo” (en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), y los profesores, libreros y padres a través del perfil/canal “loqueleo Santillana” (en Facebook, Twitter y Youtube).

Santillana es la compañía educativa puntera en España y Latinoamérica, tras más de cinco décadas trabajando por y para la educación y el aprendizaje. Con una presencia internacional en 22 países, elabora proyectos educativos y materiales pedagógicos desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato y la Formación Profesional. En un entorno de transformación digital y pedagógica, además de cuidar la calidad e innovación de todos sus contenidos, Santillana trabaja para ofrecer a los centros escolares, docentes y alumnos un servicio más integral, que incorpora la tecnología, la formación y el asesoramiento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS