Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Avance e innovación en Grecia

Proyectores de ultracorta distancia captan la atención de los estudiantes de Atenas

Redacción Interempresas02/03/2016

La escuela Avgoulea-Linardatou ha elegido 35 proyectores de ultracorta distancia VPL-SW620C de Sony para fomentar la participación del alumnado en las aulas y generar un aprendizaje más colaborativo. Con 25 años de experiencia en la innovación de los productos, Sony ofrece una calidad y un valor a sus clientes.

foto

Antecedentes

Con 1.300 alumnos y 290 empleados, la escuela griega Avgoulea-Linardatou goza de una reputación de liderazgo por ofrecer educación de alta calidad y unas excelentes instalaciones. Un ambicioso programa de modernización durante los últimos quince años es la causa de que la escuela sea ahora reconocida como uno de los centros más avanzados e innovadores a nivel técnico de Grecia.

foto

Desafíos

Usuario de la tecnología audiovisual de Sony durante muchos años, la escuela Avgoulea-Linardatou adquirió en un principio 80 proyectores de la serie E en 2009. A medida que los jóvenes se han ido familiarizando cada vez más con la tecnología en todos los aspectos de su vida cotidiana, el centro se ha centrado en salvar las distancias entre las experiencias de los estudiantes dentro y fuera de las aulas. Para ello, la institución con visión de futuro decidió instalar proyectores interactivos de última generación, lo que permite que tanto el personal como los alumnos colaboren con las presentaciones en pantalla y los materiales de aprendizaje.

Nuestra solución

El especialista en integración de sistemas audiovisuales Technologica Systems SA suministró a la escuela Avgoulea-Linardatou 35 proyectores interactivos de ultracorta distancia VPL-SW620C. Con un brillo de color de 2.600 lúmenes, los proyectores permiten a los profesores mostrar tablas, gráficos y presentaciones de gran impacto y nitidez en los detalles con resolución WXGA que pueden ver todos los alumnos con claridad, incluso en las aulas soleadas.

El proyector de ultracorta distancia se puede montar en el techo a una distancia de 47 cm de una pizarra o de una pantalla, de modo que reduce los reflejos y sombras para evitar al máximo que el público se distraiga. El lápiz dual interactivo permite tanto a estudiantes como a profesores escribir, dibujar y controlar presentaciones en pantalla y programas de software en conjunto.

foto

Resultados

Los proyectores interactivos fomentaron la colaboración y el compromiso entre el profesorado y los alumnos de la escuela. Los profesores también informaron de un aumento en los niveles de concentración de los estudiantes de todos los cursos, con una asimilación más rápida y efectiva de los temas debatidos en clase. En este momento, la escuela está considerando la forma de expandir el uso de las pantallas del aula hacia otras áreas.

Motivos de la elección

Su calidad de imagen, su fiabilidad y las funciones interactivas fáciles de usar fueron decisivos a la hora de optar por instalar los proyectores VPL-SW620C. Además de la gestión de la instalación y la atención posventa, el integrador Technologica Systems impartió formación in situ al personal para ayudarles a sacar el máximo partido a las potentes funciones de los proyectores.

“El sector educativo actual no se aprovecha del conocimiento de la tecnología que tienen los jóvenes”, apunta Linardatos Georgios, director de la escuela Avgoulea-Linardatou. “Los estímulos que obtienen los estudiantes fuera del aula son mucho más interesantes que los recibidos en la escuela. Nuestra forma de utilizar la tecnología de última generación nos permite evitar esas situaciones, para convertir la enseñanza en una experiencia interesante y efectiva”, comenta el director.

“La interacción entre estudiantes y profesores es mayor, así como el grado de concentración en el aula”, añade el profesor Alexopoulou Fay. “Las clases se vuelven más interesantes y se logra una mayor asimilación de los conocimientos. Nos hemos acostumbrado a los proyectores muy rápido, pero quizás no tanto como nuestros alumnos”, concluye Alexopoulou.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS