Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Granta Design presenta la última versión del software CES EduPack

22/02/2016

La empresa Granta Design ha lanzado CES EduPack 2016, la última versión del software para la enseñanza de materiales utilizado por un gran número de universidades en todo el mundo. El lanzamiento de la versión 2016 presenta mejoras y nuevos recursos docentes para lograr que los estudiantes conecten enseguida con el mundo de los materiales. Entre las novedades destacan las nuevas herramientas de representación gráfica, una selección de materiales más sofisticada, una nueva herramienta para estudiar los costes de fabricación de piezas, así como un completo conjunto de datos para el estudio de casos prácticos reales. Todo ello hace mucho más sencillo preparar clases y proponer proyectos que ayuden a los estudiantes a profundizar más en el mundo de los materiales y sus aplicaciones a medida que progresan en sus cursos de ingeniería, ciencias y diseño.

foto

La nueva versión de CES EduPack proporciona apoyo a la enseñanza de materiales desde niveles preuniversitarios hasta niveles avanzados de enseñanza universitaria, con nuevas actualizaciones y mejores herramientas en respuesta a las experiencias de los propios educadores. Su desarrollo abierto y su uso por docentes de todo el mundo son elementos esenciales para la mejora constante tanto del software como de sus recursos docentes. Este año, por ejemplo, las mejoras más solicitadas han sido las relacionadas con la mejora de las anotaciones y la representación de múltiples rectas en los gráficos de propiedades de materiales. Estas, junto con otras mejoras, han sido incluidas en CES EduPack 2016 con el fin de ayudar a los estudiantes a comprender conceptos claves de la selección de materiales durante las clases, o a argumentar sus decisiones de forma clara en los proyectos. También es más fácil ahora trabajar en casos más complejos de selección de materiales, como aquellos con múltiples ligaduras u otros en los que distintos objetivos compiten entre sí, permitiendo así a los estudiantes resolver problemas que podrían encontrarse más tarde en la industria.

Esta última versión de CES EduPack es aún más intuitiva, interactiva y amena, con nuevas barras de herramientas, hojas de datos aún más claras con notas científicas más prominentes, y una configuración optimizada para poder ser proyectada durante las clases. Los cambios en la interfaz de usuario aseguran que los estudiantes pueden navegar, buscar y seleccionar materiales en dispositivos táctiles y en aquellos con Windows 10. Estas mejoras también significan que CES EduPack hace uso de los monitores de mayor definición.

El profesor Ashby ha comentado: “La edición 2016 de CES EduPack es más fácil de utilizar y más potente que nunca. Esto se lo debemos en gran parte a la comunidad académica: el equipo de Granta ha utilizado la experiencia de educadores de todo el mundo como una prioridad en su trabajo a lo largo de los últimos años, y han realizado un trabajo magnífico. Pronto veremos los detalles en los diferentes seminarios online programados”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS