Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Docentes de secundaria reciben formación sobre TIC a través de Samsung Tech Institute

08/02/2016

Ciento veinte profesores de Educación Secundaria de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid celebraron el pasado 4 de febrero el acto de graduación y entrega de diplomas por la formación TIC, que han recibido a través del programa de Ciudadanía Corporativa Samsung Tech Institute en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para la formación de la nueva asignatura Tecnología, programación y robótica. Los docentes han recibido además, la certificación oficial de reconocimiento de dos créditos por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por su participación en el programa en nuevas competencias tecnológicas.

“En Samsung somos conscientes del papel clave e insustituible que juegan los profesores como pieza clave en la transformación digital de la educación. Por ello, para Samsung supone una enorme satisfacción poder colaborar con la Comunidad de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid en este programa especial de formación TIC para los docentes”, declara Francisco Hortigüela, director de relaciones institucionales, comunicación y ciudadanía corporativa de Samsung España.

Aplicaciones móviles y desarrollo robótico

A través del programa de ciudadanía corporativa Samsung Tech Institute, destinado a la formación tecnológica de los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral en la nueva economía digital, Samsung inició el año pasado una nuevo marco de colaboración con la UPM y la Comunidad de Madrid que abarca también la formación TIC del profesorado dentro de la Comunidad.

De este modo, en las aulas Samsung Tech Institute de la UPM, junto a los cursos dirigidos a jóvenes y centrados en áreas como el desarrollo de aplicaciones, se imparte ahora también formación específica en informática y comunicaciones dirigida a profesores tanto de centros públicos como privados de la Comunidad de Madrid. El objetivo es ayudar a los docentes a completar su formación para impartir la nueva asignatura ‘Tecnología, programación y robótica’ que la Comunidad de Madrid ha introducido en el currículum de secundaria.

Samsung Tech Institute refuerza el compromiso de Samsung con la formación en tecnologías de la información y la comunicación y el fomento de las nuevas profesiones digitales, mejorando las oportunidades laborales de las nuevas generaciones y ofreciendo a las empresas una fuerza laboral con alta cualificación tecnológica. El programa de ciudadanía corporativa de Samsung está implantado en once países europeos: Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria.

Empresas o entidades relacionadas

Hanwha Techwin Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS