Primer Concurso de Robótica

18/09/2013

TICs en las Aulas + Cebekit

El desarrollo del conocimiento humano permite idear máquinas complejas que cada vez más perfeccionadas, le permiten abordar y resolver nuevas tareas progresivamente más eficientes. La robótica nos permite atender de una forma más fácil las tareas de los humanos, agilizando procesos, eliminando la dureza del trabajo repetitivo y mejorando a su vez la propia capacidad de precisión.

A nivel social cuenta con la consideración que se ha ganado, por la valoración de su potencial tecnológico y económico en un corto plazo de tiempo. A nivel educativo, el desarrollo de la robótica dentro del “curriculum escolar” puede facilitar la convergència de los conocimientos escolares, incrementando su transversalidad y especialmente captar la motivación de los alumnos. El desarrollo de la robótica dentro de la asignatura de Tecnologia permite aprender, desarrollar y afianzar parte de los conocimientos de otras materias.


Bases DEL Concurso

La revista TICs en las Aulas conjuntamente con Cebekit convocan a los centros educativos a participar en el 1er Concurso DE Robótica 'TICs en las Aulas' con la finalidad de motivar a alumnos de la ESO y Bachillerato a desarrollar proyectos educativos en los que la robótica promueva el interés por la ciencia y la tecnología.

– Los proyectos deberán tratar sobre elementos robóticos en los que se facilite la actividad humana. Se valorará también el uso de energías renovables.
– La extensión del proyecto deberá ser de no más de 4 páginas de Word. Imágenes a parte.
– Pueden estar acompañados también por documentación multimedia y/o interactiva. Los trabajos deberán presentarse antes del 30 de junio del 2014 en formato PDF a: prensa@cypsela.es.
– Los proyectos deberán estar respaldados por centros educativos en los que se haya desarrollado o pueda desarrollarse el proyecto.
– Se escogerá un proyecto ganador y otro finalista. La decisión del jurado será inapelable. El concurso puede considerarse desierto.
– Editorial Cypsela se reserva el derecho a reproducir en su revista 'TICs en las Aulas' el proyecto ganador.

– El jurado estará formado por:
Llorenç Aulesa — Editorial Cypsela
Eduard Garcia-Luengo — Profesor, redactor y divulgador científico.
Lluís Beltran — Fadisel
Esteban Carraté — Cebekit


Premio
Los ganadores recibirán un magnífico lote de material tecnológico para desarrollar actividades de tecnología y robótica por cortesía de Cebekit. El primer premio se diferencia del finalista en cuanto a la cantidad del material.
• El valor económico del Premiado es de 1.200€ y el del Finalista: 600€

• Ambos concursantes recibirán también una suscripción por un año a la revista TICs en las Aulas.

Premios ganadores Ier Concurso de Robótica
Para más información, no dude en consultarnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS