Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Aprender jungando

Nuevas tecnologías con sabor español

Redacción Interempresas05/02/2016

Desde pizarras digitales de seis toques que permiten la interacción de cuatro alumnos al mismo tiempo, a pantallas digitales de alta definición para avanzar en la Educación 2.0, pasando por tabletas gigantes en la que los más pequeños de las aulas puedan aprender jugando. Multiclass, marca española especializada en el sector de las nuevas tecnologías para la educación sigue innovando con sus productos.

foto

El último estudio publicado por la OCDE sobre las competencias digitales adquiridas en el ámbito educativo, revela que “las escuelas aún no hay aprovechado el potencial de la tecnología para reducir la brecha digital y dar a todos los estudiantes las habilidades que requieren en este mundo conectado”. Es cierto que el tándem educación y tecnología se ha ido colando en los últimos años en las aulas pero todavía queda mucho por aprender. En ese sentido, siguen surgiendo nuevas herramientas y dispositivos que pretender facilitar la tarea del docente y seguir despertando la mente del alumno.

Una herramienta para aprender jugando

Un claro ejemplo de ello es la Multiclass Kids Table. Una especie de “tablet gigante” de 32” en la que pueden interactuar hasta cuatro niños a la vez. Un instrumento de trabajo muy versátil a través del cual los profesores pueden involucrar a los alumnos más pequeños en las actividades diarias, convirtiendo la enseñanza en un proceso lúdico. Y es que tal y como muchos expertos defienden, el aprendizaje colaborativo y la interactividad entre los propios estudiantes potencia sus habilidades creativas y comunicativas.

foto

En ese sentido, la Multiclass Kids Table lleva integrado un sistema operativo Android que permite que el catálogo de juegos y aplicaciones a los que tiene acceso el docente sea prácticamente infinito. Desde aprender el abecedario hasta tararear canciones en inglés o empezar a realizar las primeras sumas y restas.

Además, es una mesa diseñada a “prueba de niños”. Su pantalla capacitiva que reconoce hasta diez puntos de detección está protegida con un cristal antivandálico y resistente al agua que cumple con el grado de protección IP65. Al mismo tiempo, el armazón, de diseño moderno y robusto, es fácilmente transportable y no requiere de instalación ni mantenimiento técnico.

Una marca consolidada

Tras este producto innovador, se encuentra el sello de Multiclass. La primera española responsable de la introducción en las aulas de soluciones tecnológicas y recursos educativos de última generación para facilitar la tarea del docente y mejorar la calidad de la enseñanza.

En sus cinco años de recorrido ya ha logrado consolidarse como un referente en el entorno de la Escuela 2.0. Sin perder de vista su filosofía de sencillez, los productos de Multiclass ya conviven con las pizarras y pupitres tradicionales de miles de colegios, universidades y centros de formación de toda España, gracias a la confianza depositada en ella por parte de profesores, asesores TIC y de las Consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas.

Marca española que genera confianza

Además de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Asturias, Galicia ha sido la última comunidad autónoma en reconocer la importancia de la tecnología como herramienta de aprendizaje y confiar en la experiencia de Multiclass. Desde finales de 2015 más de 4.000 aulas gallegas ya cuentan con una pizarra digital Multiclass Board. Una tecnología que destaca por ser multitactil y multiusuario, permitiendo el trabajo de varios alumnos de forma simultanea para la resolución de ejercicios de cualquier asignatura o nivel educativo.

foto

Con el software Multiclass Book que lleva incorporado, los rendimientos del aprendizaje se multiplican. El profesor tiene así a su alcance un paquete de herramientas de texto, de imagen y de video que le permiten preparar las clases de una forma más sencilla y sorprendente para sus alumnos. No obstante, al contar con la tecnología MCI —superficie magnética, cerámica e infrarroja— la Multiclass Board también funciona como una pizarra blanca con cualquier tipo de rotulador de borrado en seco sin dejar marcas.

El futuro ya está aquí: pantallas táctiles 4K

Otro de los dispositivos que se posiciona como elemento indiscutible en las aulas es la Multiclass Touch Screen. La nueva generación de pizarras digitales interactivas, que surgen de dotar de tecnología táctil multi-touch a pantallas LED de alta definición con resolución 4K. Con tamaños que van desde las 55'' a las 84'', con o sin PC integrado, su alta capacidad intuitiva y su gran luminosidad, estas pantallas táctiles ya empiezan a convertirse en las grandes aliadas del sector docente para aprovechar todo el potencial de su tiempo en el aula hasta que suene la campana.

foto

Más información en www.multiCLASS.com

Empresas o entidades relacionadas

Soluciones Tecnológicas Integradas, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS