Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
El salón cierra su edición con más de 90.000 visitantes entre niños, jóvenes, familiares y acompañantes

El Festival de la Infancia consigue conectar con nuevas franjas de edad

Redacción Interempresas29/01/2016

Tras nueve días de celebración, el Festival de la Infancia cerró las puertas de su 52 edición el pasado 4 de enero con un nuevo éxito de público infantil y familiar. La afluencia de visitantes confirma el acierto de ampliar la oferta lúdica para cubrir las franjas de edad por debajo de los 4 años y por encima de los 10 que, hasta ahora, no consideraban masivamente asistir como sí lo hacían los niños y niñas de 5 a 9 años. Para ello, el festival ha incorporado a sus habituales actividades el evento invitado 'Un día con Peppa, el festival', orientado a los más pequeños de la casa, y el certamen de ocio y experiencias multimedia XD Young Fest, pensado para niños mayores y adolescentes.

foto

En este sentido, la macroproducción de Peppa Pig organizada por Creativos Educativos ha agotado entradas en las 14 funciones realizadas durante las cuales los niños y niñas de 1 a 6 años han podido interactuar con hasta 15 personajes de la popular serie televisiva. Por su parte, el certamen de Fira XD Young Fest ha tenido una gran acogida entre los adolescentes que han disfrutado de actividades, talleres y juegos en ámbitos como los deportes extremos, la tecnología, la realidad virtual y robótica, los videojuegos, las artes urbanas y escénicas o el baile y la música electrónica. El XD Young Fest también ha acogido conciertos de los jóvenes artistas Kevin Ros, Enric Verdaguer, Manel Navarro y Crossing, entre otros.

Por su parte, el Festival de la Infancia ha reunido más de un centenar de actividades enfocadas al aprendizaje y a la diversión. Además de los circuitos de aventura, conducción, gincanas, deportes, actividades relacionadas con la tecnología, la creatividad, las manualidades y otros juegos que han difundido valores cívicos y hábitos saludables, el Festival ha recuperado los formatos de entretenimiento más clásicos, ampliando el programa de espectáculos tradicionales con magia, teatro, títeres, payasos, circo, cuentacuentos y actuaciones musicales.

foto

El festival ha sido, asimismo, anfitrión de invitados ilustres como la escritora y diseñadora Pilarín Bayés, que ha contado cuentos y realizado dibujos para sus pequeños fans, y los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona Sandro Ramírez y Aleix Vidal, que no han querido perderse la oportunidad de jugar un mini partido con los niños aficionados al fútbol.

Además de los contenidos relacionados con la ecología, el reciclaje y la alimentación, el deporte ha vuelto a ser uno de los pilares principales del Festival que ha contado este año con la presencia y colaboración de más de 20 federaciones deportivas, de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya y del Club Super3.

A falta de las cifras definitivas, se estima que el Festival de la Infancia cerrará con más de 90.000 visitantes entre niños, jóvenes, familiares y acompañantes “gracias a la gran y variada oferta de entretenimiento con la que se ha logrado ampliar la franja de edad del público”, explica el director del Festival de la Infancia, Josep Antoni Llopart. “Este año hemos solventado el inconveniente de muchas familias con niños de diferentes edades que veían como los hermanos más pequeños o los mayores no encontraban su lugar en el festival. En esta edición, el festival ha convencido a todos”, concluye Llopart.

foto

Por otro lado, sensible a la coyuntura socioeconómica, el Festival de la Infancia ha repartido como cada año más de 5.000 invitaciones solidarias entre diversas entidades sin ánimo de lucro de la Ciudad Condal que trabajan con niños de familias con riesgo de exclusión social. El evento también ha aumentado en esta edición los descuentos especiales a familias numerosas, monoparentales, personas mayores y discapacitadas.

El Festival de la Infancia, el evento educativo y de entretenimiento infantil más importante de Barcelona y uno de los más veteranos de Cataluña, volverá a celebrarse en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 27 de diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS