Actualidad Info Actualidad

En esta ocasión, el almuerzo de prensa se celebró de forma virual

D-Link presenta sus últimos lanzamientos y estrategia para 2021

María Fernández Peláez17/03/2021

El pasado mes de febrero, D-Link organizó su ya tradicional almuerzo de prensa anual, esta vez de manera virtual debido a las circunstancias actuales. Durante el encuentro online, expertos de la compañía analizaron los resultados de 2020, las expectativas y estrategias para el 2021 -a nivel local, europeo y global- y hablaron de los últimos lanzamientos más importantes.

La bienvenida al evento online corrió a cargo de Anselmo Trejo, director de marketing y comunicación de D-Link y Luigi Salmoiraghi, Sales & Marketing Director Southern Europe & UKI, y Antonio Navarro, Country Manager D-Link Iberia, se encargó de presentar el resumen 2020, la estrategia y ‘roadmap’ 2021, así como algunas de las últimas novedades de la compañía.

“Cada año empezamos el año con esta comida para comentar los resultados del año anterior y marcar las directrices del siguiente año. Sin embargo este año, por las circunstancias actuales hemos tenido que cancelar el ya tradicional evento”, comenzó diciendo Luigi Salmoiraghi, quien recalcó que el pasado año tuvo un significado especial para la compañía ya que fue el 20 aniversario de D-Link.

Asistentes y expertos de D-Link durante el almuerzo de prensa online D-Link 2021
Asistentes y expertos de D-Link durante el almuerzo de prensa online D-Link 2021.

En este sentido, Salmoiraghi hizo un breve repaso de cómo han sido estos 20 años trabajando en la compañía resaltando que una de las principales claves “fue precisamente la colaboración y el contacto con la prensa”. Asimismo, recordó cómo en estos 20 años han ido cambiando la estrategia para acercarse al mercado pero, sin embargo, incidió en que lo más importante fue siempre el equipo y las personas que forman D-Link.

“El concepto más importante para mí es encontrar el equipo adecuado, las personas adecuadas. Si tienes un buen equipo con personas con buenos valores, siempre encuentras la solución. Y esta es la parte más importante de la gestión: el equipo y las personas. En estos 20 años hemos crecido, madurado…, pero seguimos creyendo en este proyecto que se llama D-Link, una compañía con grandes profesionales que convirtieron una idea en realidad y lo supieron plasmar y llevar a cabo. El cumpleaños de D-Link el año pasado no fue un cumpleaños de una empresa, fue el cumpleaños de un equipo, aunque tristemente no se pudiera celebrar”, comentó Luigi Salmoiraghi.

A continuation, Antonio Navarro, Country Manager D-Link Iberia, se encargó de presentar el resumen 2020 y la estrategia y Roadmap 2021. “La palabra flexibilidad y adaptabilidad han sido dos conceptos básicos en estos meses: hemos aprendido de curvas y demás en televisión y nos hemos dado cuenta que otro tipo de trabajo o de vida es posible. En este nuevo escenario, sectores como el de la informática y las comunicaciones o empresas como D-Link nos hemos visto beneficiados. Nuestro entorno doméstico se ha convertido en nuestra oficina y se han requerido este tipo de soluciones. Nuestra filosofía es conseguir que cualquier tipo de partner pueda encontrar una solución completa”, afirmó Navarro.

En este sentido, comentó que D-Link se pude dividir en dos partes: Business y Consumo. En la parte de Business, afirmó que pertenece el 67% del consumo del negocio y en la parte de Consumo el 33%.

Business

Con el tema de routers y seguridad, Navarro indicó que comenzaron hace unos 4 años en entornos industriales y que por 7º año consecutivo D-Link ha entrado en el cuadrante mágico de Gatner. El hecho de ser uno de los pioneros por la apuesta por la parte corporativa, ha posicionado a D-Link como el 4º fabricante de Networking Global y Switching Global, 1º en Switching Global para SMB, 2º en Switching Unmanaged, 5º en Wireless SMB/Enterprise y 1º en AP’s para SMB.

“En la parte de Switching, este año termina pesando más de un 53% del global de la compañía, por eso es un pilar importante para nosotros. En la parte no gestionable y Smart hemos tenido un decrecimiento del -16%, pero hemos liderado el mercado en Switching Smart con lo que ha sido un año bueno. En la parte de gestionables hemos tenido un año fantástico y en la parte de no gestionables hay un boom con este tipo de Switching. El 65% del peso está siendo en demanda de carcasa metálica. Estamos llegando a un hito que es el colapso de los puertos de router (el confinamiento ha ayudado en eso al estar todo conectado)”, afirmó Antonio Navarro.

Nueva gama DGS-1520 de Switches Smart Multigigabit

En la parte Switches Smart Managed destacan3 familias: DGS-1250, DGS-1520 y DGS-2000. Tal y como indicó Navarro, una de las novedades más importantes que presenta la compañía es la nueva gama DGS-1520 de Switches Smart Multigigabit Stacking L3 DGS-1520, compuesta de 4 modelos de diferentes densidades de puertos, con stacking físico, conectividad Multigigabit (Gigabit, 2.5 Gigabit y 10 Gigabit) y avanzadas funciones de administración en capa 3 para adaptarse a cualquier entorno de red con amplia flexibilidad y una relación imbatible en coste/prestaciones.

Nueva gama DGS-1520 de Switches Smart Multigigabit Stacking L3
Nueva gama DGS-1520 de Switches Smart Multigigabit Stacking L3.

La familia DGS-1520 incorpora modelos de 28 y 52 puertos Gigabit, todos ellos con enlaces ascendentes 10 Gigabit mediante cobre 10GBASE-T o por fibra SFP+ para entornos donde se requiera larga distancia. Estos uplinks a 10 Gigabit proporcionan la conectividad necesaria para integrar el core o ser los enlaces a servidores. Admiten stacking de hasta 8 switches por pila, usando tanto fibra (2 puertos SFP+) como cobre (2 puertos 10G Base-T) o bien en modo híbrido (2 de cobre y 2 de fibra), que añade flexibilidad y reduce el coste del cableado utilizando cobre en lugar de todo fibra. En apilado alcanza un ancho de banda de 80G y hasta 384 puertos gigabit por pila.

Las versiones PoE (Power Over Ethernet para suministrador datos y alimentación eléctrica por el mismo cable de red) integran 4 puertos Multigigabit PoE, ideales cuando se conectan puntos de acceso Wi-Fi 6, ya que los puertos Gigabit ya no son capaces de proporcionar todo el ancho de banda que necesita la tecnología Wi-Fi 6.

Aparte de su flexibilidad por gama de puertos cobre y fibra y capacidad Multigigabit, esta gama destaca por ofrecer potentes funciones de gestión de red en Capa 2 y Capa 3. Entre ellas destacan DHCP Server, RSPAN y Q-in-Q selectivo, IGMP snooping, routing dinámico, Routing Information Protocol (RIP) y Open Shortest Path First (OSPF). También disponen de las funciones para crear topologías de red redundante en anillos mediante Ethernet Ring Protection Switching (ERPS) y Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP). Respecto a la redundancia física, pueden conectarse fuentes de alimentación RPS (DPS-520) para asegurar el funcionamiento si falla la fuente de alimentación integrada. Además, en el caso de los modelos PoE, aumenta el PoE Budget desde los 370W originales a los 740W.

La serie DGS-1520 se puede gestionar mediante inrerfaz WebGUI con cualquier navegador web o, si se requiere un acceso local sin conectividad de Internet es posible usar el puerto consola y administrar mediante el estándar de línea de comandos en su capacidad Full CLI. También es posible utilizar el software de gestión de red D-View 7 de D-Link para un proceso simplificado en el despliegue de la topología de red a nivel de los switches y todos los dispositivos conectados.

Soluciones Industriales

Asimismo, Navarro indicó que en la parte de gestionable (Switching Enterprise) también presentan dos novedades de switches (DXS-1210-28 y DXS-3610) y en la parte de Soluciones Industriales, afirmó que “este año ha sido un año complicado por la parte de instalación, ya que hemos reducido la facturación en 27%, pero hemos incorporado nuevas familias como el DIS-100G-6S y el DIS-100G-10S. Esperamos que vamos a tener un año muy bueno en este sentido porque la apuesta de D-Link es seria y robusta”. También habló de los Routers Industriales 4G LTE (SWM-312 y DWM-312W), donde han tenido un peso del 151% y comentó que la compañía tiene un proyecto de Smart Cities de alta conectividad 4G para controlar el aforo en Metrovalencia con la plataforma CAPPACV de Dioxinet.

Nuclias Connect

“En la parte de Wireless, a nivel general, el peso ha sido del 24%, convirtiéndose en la segunda pata de nuestro negocio. Seguimos apostando por plataformas gratuitas que nos permiten una gestión centralizada de hasta 1.000 dispositivos. La novedad principal de cara a este año es la integración de switching con la plataforma nuclias connect. Esta plataforma seguramente nos posicione como la mejor plataforma de gestión centralizada del sector. Por parte de la compañía, si bien Nuclias Connect es nuestro núcleo principal, también tenemos una gran apuesta por la parte cloud con Nuclias Cloud. Para el desarrollo de estas tecnologías, se ha lanzado un programa de MPS: Programa Nuclias Cloud 2021”, comentó el Country Manager D-Link Iberia.

En esta línea, especificó que Nuclias Cloud 2021 es un programa dirigido al desarrollo del negocio cloud a través de un canal exclusivo de MSP limitado a un máximo de 5 partners. El perfil buscado es el del integrador capaz de dar servicios como figura de proveedor de servicios gestionados Cloud a entornos multi-site y multi-tenant. Las figuras MSP’s elegidas deberán ser miembros del Canal VIP+ y, una vez certificadas, pasarán directamente a formar parte de la categoría ‘Gold’ del mismo.

Videovigilancia IP

En la parte de Videovigilancia, Navarro comentó que han hecho una renovación de la familia Vigilance con nuevos modelos de 2, 4 y hasta 8 megapíxeles con soluciones muy robustas tanto de interior como de exterior, antivandálicas…, que vienen a completar las soluciones de D-Link. “El año pasado sacamos una cámara térmica y también tenemos una segunda cámara de menor calado en proyecto. Creo que va a ser un año interesante en la parte de videovigilancia”, aseguró.

Consumo

Con respecto a la parte de Consumo, Antonio Navarro indicó que se trata de un consumo “que se ha visto muy impactado por este año”, un año en el que casi ha resucitado tecnología antigua ya que, tal y como comentó, han doblado facturación las tarjetas de conectividad por el tema del confinamiento. “Creemos que el 4G va a seguir siendo importante de cara a este año y ahí estaremos con nuestras soluciones”.

Cámaras de seguridad mydlink

Coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de su plataforma mydlink cloud, creada para el control de cámaras IP desde móviles y tabletas, D-Link ha publicado una infografía con un resumen del uso del cloud recording entre los más de 7 millones de usuarios que ya tiene la plataforma a nivel mundial.

Imagen

Hace tiempo que las cámaras IP o cámaras WiFi están muy extendidas entre los consumidores que quieren aumentar la seguridad de su hogar o pequeño negocio usando una app para ver el streaming de la cámara desde cualquier lugar, bien por WiFi o por datos 4G/5G. Pero, como no es posible estar todo el rato entrando en la app a mirar, las cámaras mydlink de D-Link fueron pioneras en enviar notificaciones emergentes con foto, activadas por los sensores de movimiento/sonido y/o personas, integrados en las cámaras. Además, estas alertas activan la grabación de vídeo en la nube durante 24 horas recurrentes en el plan gratuito y sin límites temporales que D-Link incluye en todas sus cámaras mydlink. El usuario que reciba una notificación emergente puede entrar a la app para ver el vídeo y descargarlo a la memoria local de su móvil para conservarlo definitivamente. La gran ventaja de la grabación en la nube con respecto a las grabaciones tradicionales en local (en tarjeta SD o almacenamiento NVR/NAS) es que, en caso de robo, tendremos la grabación del delito sin riesgo de destrucción, de forma que siempre es factible aportar pruebas ante las autoridades.

Imagen

Durante la instalación de las cámaras, siempre desde la app, en el paso final se le pregunta al usuario si desea activar o no el servicio de cloud recording gratuito para esa cámara. Entre las estadísticas de uso de la plataforma destacan las siguientes:

  • 12.5 millones de clips al día se suben a los servidores mydlink a nivel mundial. D-Link ya anunció hace unos meses que su plataforma ha recibido la prestigiosa certificación de seguridad TRUSTe
  • Hay usuarios mydlink con el cloud recording activado en 204 países
  • Casi 4 millones de los más de 7 millones de usuarios de la plataforma mydlink tiene activado un plan de cloud recording, bien el gratuito incluido de serie o cualquiera de los disponibles de pago (que eliminan la temporalidad de 24 horas recurrentes, ofreciendo más días de almacenamiento y en más cámaras dentro de la misma cuenta)
  • Entre las cuentas registradas en Europa, 140 clips es la media que cada usuario sube por semana a los servidores mydlink cloud
Imagen

Cámaras Wi-Fi mydlink con cloud recording gratuito ya disponibles:

  • DCS-6100LH: Formato compacto. Resolución Full HD. WPA3.
Imagen
  • DCS-8000LHV2. Formato Mini. Full HD. Detección de personas. WPA3. ONVIF S.
Imagen
  • DCS-8627LH. Cámara para exteriores con luz Spotlight y alarma activada por las alertas de detección de personas o rotura de cristales. WPA3. ONVIF S.
Imagen
  • DCS-8526LH. Full HD. Lente motorizada PTZ con seguimiento automático de objetos/personas. Detección de personas. WPA3. ONVIF S.
Imagen

“mydlink para el hogar Digital es una solución que lanzamos en 2010, con nuevas funcionalidades como IA, detección de personas…, pero ahora necesitamos cubrir más necesidades y destacamos estas cuatro novedades en este ámbito”, aclaró Navarro.

Para concluir con la parte de producto, aludió a dos focos estratégicos: por un lado, el WiFi 6 y, por otro, el 5G. Dentro del 5G, se encuentran los modelos DWR-978, el modelo DWR 2101 (enfocado al sector Retail) y el modelo DWR-2000.

Empresas o entidades relacionadas

D-Link

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos