Actualidad Info Actualidad

El Gobierno español aplaza la subasta de espectro 5G por la crisis ocasionada por la epidemia de coronavirus

31/03/2020

En nota oficial, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital indica que ha comunicado a la Comisión Europea que, debido a la situación excepcional derivada de la pandemia del COVID-19, ha decidido aplazar la fecha para la liberación de la banda de 700 MHz, el segundo dividendo digital, proceso que va prácticamente en paralelo a la citada subasta.

"La decisión del aplazamiento, que no es una suspensión, se toma después de constatar que las medidas de restricción de la movilidad inevitablemente están ocasionando retrasos en la planificación original que impiden finalizar el proceso antes del 30 de junio".

Esta subasta, más conocida como 'segundo dividendo digital', consiste en cambiar las frecuencias asignadas a los canales de televisión en la banda de 700MHz para ser utilizadas en el despliegue de las redes de última generación o 5G.

Imagen

Desde la patronal DigitalES, su directora general, Alicia Richart, respecto al anuncio de aplazamiento de la subasta de espectro considera adecuado que, ante las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria en nuestro país, la SETID proceda a adecuar los plazos de liberación efectiva de la banda y retrasar la licitación de la misma hasta que efectivamente ambos procesos puedan acometerse de manera ordenada y en condiciones de normalidad.

"Las actuales circunstancias entrañan una serie de riesgos operativos, financieros y estratégicos ligados a este proceso que no pueden ser asumidos por el conjunto de agentes involucrados y aconsejan máxima prudencia, así como la reconsideración de los citados plazos. No hay que obviar asimismo que los recursos de los agentes directamente afectados se encuentran focalizados, en la situación de emergencia sanitaria, en el mantenimiento y operación de los servicios y tecnologías en servicio", indica Richart.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos