Actualidad Info Actualidad

Voxel 3D, finalista en el Digital Enterprise Summit en la categoría Urban Mobility

17/05/2018
El próximo 23 de mayo, tendrá lugar Innovation Hub, dentro del espacio DES Digital Business World Congress, el mayor evento internacional de digitalización que tendrá lugar en Madrid, en Ifema, durante los días 22, 23 y 24. Un punto de encuentro en el que hacer networking, reflexionar y dar a conocer nuevos modelos innovadores de negocio que transformarán la economía española.

Dicen que el siglo XXI va a ser el siglo de las ciudades; en 2050, se estima que el 70% de la población mundial vivirá en una ciudad. En este contexto la organización, información y nuevos modelos inteligentes son vitales para la mejora de la movilidad en las ciudades.

Néstor Iglesias, CEO de Voxel 3D
Néstor Iglesias, CEO de Voxel 3D.

En este marco, la empresa vallisoletana Voxel 3D ha quedado como finalista en la categoría Urban Mobility por el desarrollo de la plataforma web Obliquo. Esta herramienta pone en valor toda la información que se genera de los datos geoespaciales de una ciudad para que sean de utilidad a todos los agentes involucrados en una ciudad inteligente o Smart City, de tal forma que puedan acceder a ellos de forma útil y sencilla.

Según declaraciones de Néstor Iglesias, CEO de Voxel 3D: “Es un honor haber sido seleccionados como una de las tres empresas finalistas en el apartado de Urban Mobility. Poder presentar nuestros productos en un evento con el prestigio y la repercusión mediática que tiene el DES supone un importante hito para el proceso de expansión internacional en el que se encuentra nuestra compañía”.

A través de dicha plataforma se pueden publicar datos geoespaciales de una organización y crear fácilmente aplicaciones para mejorar la inteligencia de nuestras ciudades. Una de las ventajas que aporta esta plataforma es que proporciona nuevos recursos para mejorar la Movilidad Urbana con herramientas avanzadas de análisis, simulación y planificación.

“Para nuestro equipo supone un reconocimiento al trabajo desarrollado en estos últimos años y una motivación extra para seguir creando productos innovadores de alto valor añadido”, explica Néstor Iglesias.

También puede utilizarse para comunicar nuevos proyectos o acciones a la ciudadanía en un entorno web interactivo, los ciudadanos pueden interactuar sobre una réplica en 3D de su ciudad a través de su navegador y obtener una mejor comprensión del proyecto y del impacto que este pudiera tener en el entorno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos