Actualidad Info Actualidad

LEDAmc, DCG Software Value y ti Métricas lanzan la "Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software"

Cristina Mínguez09/11/2016
Las compañías LEDAmc, DCG Software Value y ti Métricas, tres de las principales empresas dedicadas a la implantación de métricas de software y que realizan benchmarking de desarrollo de software en Europa y América han lanzado a nivel internacional la “Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software”.

Gracias a este informe, a partir de ahora las empresas dispondrán de criterios unificados con los que poder realizar los análisis que les permitirán conocer su productividad de desarrollo, saber cuánto están pagando en comparación con el mercado y cómo pueden ahorrar costes.

Rafael de la Fuente, por parte de la empresa española LEDAmc, Michael D. Harris, por la norteamericana DCG Software Value y Mauricio Aguiar, por la brasileña TI Métricas, han firmado este acuerdo para compartir sus experiencias y, a partir de ellas, definir una Guía de Benchmarking.

Como han explicado en rueda de prensa a los medios españoles los tres directivos, la Guía permitirá que se unifiquen los criterios para la evaluación de la Productividad de un Área de Desarrollo de Aplicaciones, y que los resultados obtenidos por las empresas en distintos estudios sean homogéneos y comparables, lo que facilitará la optimización de recursos y la preparación de presupuestos más ajustados.

El objetivo que se persigue con este documento es hacer visible lo que vale el software ya que normalmente las empresas no tienen un control efectivo de las estimaciones de los proyectos de desarrollo de software.

Una de las utilidades de disponer de una medida del tamaño funcional del software es la de poder comparar el coste del desarrollo de aplicaciones (y otros parámetros de gestión) entre diferentes proyectos y organizaciones y es que una de las conclusiones que se plasman en el documento es que no hay una relación lógica entre las tarifas que pagan los clientes y la productividad real que obtienen de sus proveedores. Es decir, el precio real del producto obtenido no está relacionado con las tarifas pagadas.

Tras el lanzamiento a nivel internacional, la guía será compartida con Organismos Internacionales de Métricas de Software y con el resto de empresas independientes que en la actualidad realizan este tipo de trabajos. Todas ellas están invitadas a unirse a esta iniciativa.

Aquellas empresas y organismos que se unan a la iniciativa la pueden utilizar y aportar sus comentarios y sugerencias de mejora. A partir de las aportaciones recibidas se publicarán sucesivas versiones de la Guía que también serán distribuidas públicamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos