Actualidad Info Actualidad

Jaspersoft anuncia la disponibilidad de Jaspersoft Business Intelligence 4.7

Comunicaciones Hoy11/07/2012

Jaspersoft, la empresa creadora del software de inteligencia de negocio (BI), ha anunciado la disponibilidad de Jaspersoft Business Intelligence 4.7. Los informes generados por JasperReports Server brindan la posibilidad de interactuar con una mayor cantidad de sus datos. El modelo de negocio de código abierto de Jaspersoft y las tarifas de licencias por usuario sin coste alguno hacen que los informes interactivos sean asequibles, incluso para proyectos de informes a gran escala. Entre las mejoras integradas en Jaspersoft 4.7 se incluyen la conectividad nativa directa a fuentes Big Data y un soporte ampliado para dispositivos móviles.

Jaspersoft 4.7 brinda prestaciones de autoservicio para entornos de informes de producción gracias a una solución de informes interactivos y análisis basada por completo en código abierto. Con sus funciones de interactividad integradas, la nueva versión reduce los costes de desarrollo de los informes y brinda nuevos niveles de personalización, permitiendo informes de diseño perfecto, listos para imprimir y basados en Web. La funcionalidad de informes mejorada permite a los usuarios mover, ocultar, ordenar y filtrar sus datos rápida y fácilmente sin recurrir a un experto en BI y sin tener que exportar los datos a Microsoft Excel(TM).

La capacidad de acceder desde cualquier lugar a los informes de producción impulsa las decisiones basadas en datos y brinda un rendimiento superior. Jaspersoft 4.7 amplía la primera solución de BI móvil de código abierto de la industria para iOS con la nueva aplicación nativa Android y el kit de desarrollo de software (SDK). La completa solución móvil de Jaspersoft permite a los desarrolladores embeber BI en las aplicaciones nativas móviles de sus teléfonos inteligentes, a la vez que ofrece prestaciones completas de BI en pantalla táctil basadas en tablet a través de un navegador móvil.

Por otro lado, Jaspersoft ha ampliado su conector nativo de MongoDB para permitir con ello la generación de informes y el análisis en tiempo real a partir de datos de aplicación a escala Web. El conector ofrece un enlace directo para conectar de modo inteligente JasperReports Server y los datos MongoDB, permitiendo así informes y funciones de análisis a partir de datos deserializados y filtrados. Con ello, Jaspersoft amplía el más extenso conjunto de conectores nativos para fuentes Big Data de la industria, entre los que figuran Hadoop, Cassandra, CouchDB y muchos otros.

Además incorpora sofisticadas funciones de planificación de clase empresarial que garantizan el control y la entrega puntual de los informes programados así como una gestión y una ejecución hechas a medida. Las nuevas y sólidas funciones de planificación permiten el acceso a los datos desde cualquier lugar y en todo momento.

"Las capacidades de generación de informes de Jaspersoft, que se basan en la solución Red Hat Enterprise Virtualization, brindan a nuestros clientes una ventaja extra al permitirles verificar el estado y las tendencias de su entorno virtualizado,” comenta Itamar Heim, Director de Ingeniería de Software de Red Hat. “Gracias a Jaspersoft 4.7, podemos ofrecer una apariencia más integrada y permitir a los usuarios ver los informes y los cuadros de mando a través de un solo interfaz de usuario. Como ventajas adicionales pueden nombrarse el rendimiento superior y la mejor utilización de la memoria gracias al soporte de JBoss Enterprise Application Platform 6."

“Hasta la fecha, los informes de distribución a gran escala, como los informes de transacciones o los estados de cuenta del cliente, eran más bien estáticos. Jaspersoft 4.7 inicia una revolución haciendo asequibles la generación de informes interactivos completos. Ahora, incluso los usuarios ocasionales pueden interactuar con los datos de estos informes utilizando nuestro sencillo, potente y asequible servidor de informes,” comenta Brian Gentile, CEO de Jaspersoft.

“Los clientes de Jaspersoft pueden ahora disfrutar de una ventaja competitiva ofreciendo a sus usuarios un servicio superior basado en funciones de informes y análisis avanzadas, ya sea a través de la Web, de dispositivos móviles o embebido en aplicaciones. Jaspersoft continúa mejorando la usabilidad y asequibilidad a escala Web de sus potentes soluciones de BI, para permitir el acceso a todos y en cualquier momento.”

Jaspersoft 4.7 está disponible para ser descargado gratuitamente o para ser evaluado en la nube<http://www.jaspersoft.com/es/descargas-de-software-inteligencia-de-negocio-gratis>. Asimismo, Jaspersoft 4.7 se presentará en la próxima JasperWorld Conference que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en San Francisco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos