Actualidad Info Actualidad

La nueva Alcatel-Lucent Enterprise prevé duplicar su tamaño en cinco años

Comunicaciones Hoy16/10/2014

Alcatel-Lucent Enterprise afronta una nueva etapa, tras su adquisición por el fondo soberano China Huaxin, desde el pasado 1 de octubre.
Alcatel Lucent conserva una participación del 15%, mientras que China Huaxin pasa a ser propietaria del 85% de la nueva Alcatel-Lucent Enterprise, que cuenta ahora con el apoyo económico necesario para afrontar nuevas oportunidades de crecimiento.


La nueva empresa tendrá su sede en Francia, mantendrá a los profesionales existentes, una plantilla de 2700 empleados en todo el mundo. La compañía se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en cinco años, posicionándose entre los tres primeros suministradores en los mercados en los que opere en cada país, lo que supone alcanzar una cuota de mercado de al menos el 10%.

Jean Clovis Pichon, CEO de la filial española de la nueva empresa se ha mostrado “muy entusiasmado” con el nuevo rumbo de la compañía, que culminará el proceso de transición en los próximos 12 meses, un año en el que contarán con el apoyo de Alcatel-Lucent.

Como explicó el directovo, se han creado 12 entidades legales en los principales países; una de ellas es la española, que mantendrá los 40 empleados con los que ya contaba. “En esencia no cambiará nada, salvo los objetivos de negocio que se diversifican y se tornan más ambiciosos. Alcatel-Luent Enterprise mantendrá su modelo 100% indirecto de ventas de mayoristas y service providers.

La nueva compañía mantendrá sus esfuerzos en comunicaciones unificadas, desarrollo de nuevas áreas geográficas (China, Rusia, CALA y Norte América), soluciones verticales principalmente en turismo, sanidad y educación, y Cloud.

Respecto a la “nube”, que Pichon calificó como “evolución inexorable”, Alcatel-Lucent Enterprise “explorará nuevas modalidades de comercialización”.

En España el crecimiento esperado para 2014 es el mismo que el año pasado, un dato positivo teniendo en cuenta que la compañía, desde 20140, había registrado caídas significativas. En este sentido Jean Clovis Pichon se muestra esperanzado, y comentó que estamos en un momento de estabilización, donde se ha empezado a ver inversión por parte de las empresas y sector público.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos