Actualidad Info Actualidad

Koolair, fabricante de productos de distribución de aire, se mantiene en cabeza a nivel mundial con IFS Applications

Comunicaciones Hoy01/07/2014

Koolair nace en 1968 y pronto logra un acuerdo con El Corte Inglés para la instalación de sus productos en todos los centros a nivel nacional, lo que supone su lanzamiento en España.

Tras el éxito en nuestro país deciden abordar mercados internacionales. Actualmente podemos encontrar sus rejillas y difusores en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en el Aviva Stadium de Dublín y en el Basel Exhibition Centre de Suiza.

A día de hoy el 65% de la facturación de Koolair proviene de la exportación de sus productos a toda Europa, Hispanoamérica y el Norte de África.

La decisión de implantar un ERP surge por la necesidad de tener una mayor visibilidad de la información. Anteriormente Koolair trabajaba con un sistema MRP pero resultaba demasiado rígido y solo aportaba información de los materiales, por lo que necesitaban una herramienta que les diera visibilidad de los pedidos y del resto de áreas de negocio.

Vieron en IFS Applications la posibilidad de tener un sistema integrado, capaz de cubrir todas sus áreas, que respondía a los requerimientos específicos de su fabricación contra proyecto para la gestión de 80 pedidos diarios. Comprobaron que podían configurar los pedidos de forma automática cambiando una fórmula, lo que supondría una liberación de carga de trabajo. Y era el único capaz de programar la producción a capacidad finita, lo cual es una funcionalidad que resulta clave para Koolair.

“Para nosotros IFS Applications es como la gasolina para desplazarse, algo imprescindible. En los negocios hay cosas que son necesarias y otras que son imprescindibles. Actualmente puedo ver la situación de los pedidos y del resto de área de negocios con solo un click, lo que me permite tomar decisiones de una forma ágil y basándome en información fiable. Tenemos la capacidad de adquirir compromisos de entrega al cliente de un 90% y con el más alto nivel de calidad. Nos encontramos con clientes a nivel internacional con necesidades específicas de tiempo de entrega a los que no podríamos atender si no tuviéramos IFS Applications” afirma José Tomás Susarte, Director General de Koolair.

“Tenemos cuatro pilares clave para la evolución de nuestro negocio que nos están ayudando a conseguir la cifra de un 65% de exportación, una posición de liderazgo en España y una previsión de crecimiento del 5%: uno es el equipo humano que conforma Koolair, dos es la capacidad productiva de nuestra fábrica (ampliación de la planta en 6.000 m2 y su automatización); otro es nuestro laboratorio de I+D+i el más completo de toda España en nuestro sector; y el cuarto pilar es IFS Applications” junto al resto de Sofware de soporte técnico específicos de nuestros productos enlazados a IFS, concluye Susarte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos