Actualidad Info Actualidad

Cotendo y Citrix aceleran aplicaciones web, móviles y SaaS con NetScaler CloudConnector para CDN

Comunicaciones Hoy18/11/2011

Cotendo, innovadora compañía de rápido crecimiento en tecnologías de aceleración web y móvil basadas en la nube y Citrix han anunciado la disponibilidad de Citrix NetScaler CloudConnector para CDN con la nube de aceleración de Cotendo.

NetScaler CloudConnector para CDN combina los servicios de aceleración basados en la nube de Cotendo con Citrix NetScaler para crear una solución única que extienden el impacto de una red LAN tradicional más allá de las cuatro paredes de un centro de datos de empresa hasta los Puntos de Presencia (PoPs) alrededor del mundo, creando un auténtica “fábrica de servicio de entrega” extremo a extremo. CloudConnector para CDN proporciona una aceleración end-to-end sin precedentes de webs dinámicas, aplicaciones móviles y SaaS hasta dispositivos y redes móviles y no-móviles. NetScaler CloudConnector para CDN permite a las empresas y proveedores proporcionar unos tiempos de respuesta similares a los de LAN hasta sus usuarios finales globalmente y reduciendo el opex y el capex e incrementando la seguridad de entrega de aplicaciones.

La disponibilidad de esta solución es particularmente oportuna, ahora que las empresas afrontan una complejidad extra al tener que gestionar nubes privadas y públicas, nuevas aplicaciones, y llegar hasta usuarios remotos con múltiples dispositivos, a la vez que se consolidan recursos en el centro de datos. Las aplicaciones también han experimentado una transformación, al ser ofrecidas como un servicio sobre conexiones seguras, personalizables y adaptadas a la localización geográfica de los usuarios. Todo ello implica una presión adicional sobre los requisitos de computación y tiempos de respuesta. Como resultado, se precisan servicios sobre redes híbridas, flexibles y disponibles globalmente para acelerar y asegurar las aplicaciones empresariales, desde el usuario final hasta el Centro de Datos, manteniendo la simplicidad en el despliegue y gestión.
“Mientras que otros suministradores hablan de soluciones on-site/en la Nube que benefician tanto a empresas como proveedores, la solución sobre red híbrida de Cotendo y Citrix proporciona esta capacidad como servicio, y no como un proyecto de integración” dijo Melanie Posey, Vicepresidenta de Hosting y servicios de gestión de red, IDC. “Esta solución sobre red híbrida, disponible como oferta integrada extremo a extremo proporciona un convincente conjunto de beneficios para empresas y proveedores de aplicaciones sobre Internet”.
NetScaler CloudConnector para CDN conecta de forma segura el centro de datos origen con la Nube de Aceleración de Cotendo, extendiendo el alcance de NetScaler a toda la Internet.

Se basa en dispositivos Citrix NetScaler residiendo en la red global de Puntos de Presencia (PoP) de Cotendo y en los centros de Datos de Empresas, creando un túnel de entrega seguro y de alta velocidad que optimiza la entrega de contenido hasta los usuarios finales: desde el centro de datos, a través de la nube y finalmente hasta los usuarios finales. Esta es la única solución extremo a extremo disponible hoy en día que permite de forma coherente la aceleración de contenidos en un entorno seguro mientras proporciona la capacidad para reducir latencia, conservar ancho de banda y dar una experiencia de usuario superior.
NetScaler CloudConnector para CDN y la nube de Aceleración Cloud de Cotendo proporcionan conjuntamente múltiples beneficios, que incluyen:
• Optimización superior del rendimiento, acelerando la entrega de aplicaciones entre dos y tres veces, y hasta 20 veces en el caso de aplicaciones con acceso desde dispositivos móviles.
• Reducción de costes significativa, aplicando técnicas de compresión mejoradas tales como la de-duplicación, reduciendo el tráfico cursado hacia el centro de datos hasta en un 90%, resultando en una significativa caída en los costes de infraestructura de red en el centro de datos.
• Mecanismos de seguridad potenciados, mediante la la aplicación de políticas de seguridad así como detección temprana de amenazas, combinando la monitorización distribuida con los mecanismos de recuperación de fallos de Cotendo y tecnologías de firewall de las aplicaciones Citrix.
• Soporte optimizado para dispositivos móviles, adaptado a cada dispositivo, sesión y contenido de usuario permitiendo una rápida entrega de aplicaciones que son sensibles a la latencia en la conexión, para asegurar una experiencia de usuario superior.
• Gestión de red simplificada para departamentos IT acostumbrados a complejas y modernas redes que incluyen IaaS, PaaS, SaaS y oficinas remotas.
• Escalabilidad global instantánea mediante la red global de Cotendo, permitiendo que las empresas puedan extender el uso de sus aplicaciones a usuarios en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de expandir la infraestructura actual.




Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    25/04/2024

  • Newsletter Informática y Comunicaciones (Comunicaciones Hoy)

    18/04/2024

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS