Actualidad Info Actualidad

Atento es una de las mejores empresas para trabajar en España según Great Place to Work

Comunicaciones Hoy26/04/2012

Atento, multinacional especializada en servicios de Business Process Outsourcing (BPO), vuelve a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España por la prestigiosa consultora de gestión de RRHH, Great Place to Work.

La compañía, que lideró el ranking en 2011 en el tramo de empresas de más de 1.000 empleados, ha conseguido alcanzar un promedio de satisfacción entre sus empleados del 82%, en la encuesta oficial realizada por Great Place to Work a toda la plantilla de España. Atento, que comparte lista con importantes multinacionales como Novartis, Vodafone, Ikea y Lilly, siendo la primera empresa del sector de Contact Center en cumplir este hito, ha creado 4.544 puestos de trabajo en los últimos 2 años, 914 correspondientes al año 2011.

“Ser de nuevo reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España, es más que un gran motivo de orgullo para Atento, es la materialización del trabajo que llevamos realizando los últimos 5 años y que demuestra nuestro compromiso con nuestros empleados y nuestro entorno”, asegura Mariano Castaños, Director General de Atento España. “Los datos son además inequívocos: de un total de 4.180 respuestas recibidas por Great Place to Work de nuestros colaboradores, la media de satisfacción es de un 82%, considerando el 85% de los encuestados que Atento es un lugar excelente para trabajar. Generar empleo en tiempos de crisis es complicado, pero crear puestos de trabajo de calidad, lo es aún más, y en Atento podemos decir que estamos haciendo ambas cosas”, añade.

Great Place to Work ha analizado este año a más de 250 empresas de todos los tamaños y sectores para encontrar en su décimo aniversario, a las mejores empresas para trabajar en nuestro país. El estudio de Great Place to Work se basa en una metodología de trabajo exclusivamente enfocada en los empleados. Este año se han analizado las respuestas de 167.947 trabajadores que han respondido tanto a la encuesta Trust Index como al análisis de la cultura corporativa. Tras el proceso, se extraen cinco características comunes de los excelentes entornos de trabajo: Credibilidad, Respeto, Igualdad, Orgullo y Compañerismo.

La labor de Atento en la gestión de Personas también ha sido también recientemente reconocida por otros organismos como: Top Employers, que certificó a la empresa como uno de los mayores empleadores de España; Tea Cegos, que valoró la iniciativa Academia Atento con el Premio Cegos, y la consultora Hudson, que reconoció la transformación de las políticas de RRHH de la empresa. Además, Atento también forma parte del ranking World's Best Multinational Work Places 2011, que reconoce a la compañía como una de las 25 mejores multinacionales para trabajar en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos