Actualidad Info Actualidad

Afina distribuye la nueva solución de rendimiento LAN para entornos VMware View

Comunicaciones Hoy28/09/2012

Afina a Westcon Group company, distribuidor de valor especializado en soluciones y servicios globales, ofrece a su canal de distribución rendimiento LAN para entornos VMware View distribuidos. Para ello, añade a su portfolio la nueva solución de VMware y Riverbed capaz de llevar a cabo despliegues de alto rendimiento de VMware View en las sucursales y ubicaciones remotas.

Dicha solución fue presentada durante VMworld 2012 San Francisco e incluye las soluciones Branch Office Desktop (BOD) y Business Process Desktop (BPD), al tiempo que preserva el control en el centro de datos. La demostración combina la infraestructura de servidor virtual periférico Riverbed Granite (edge-VSI) y VMware View. Esta primicia en el sector da continuidad a la asociación con Teradici anunciada en agosto de 2011 para resolver los problemas de rendimiento de las infraestructuras de TI, incluidos los entornos de infraestructura de escritorio virtual (VDI).

Los problemas de rendimiento inherentes a las redes de área amplia (WAN), como la distancia, la latencia, la disponibilidad y coste del ancho de banda, o los cortes imprevistos, pueden ir en detrimento de la experiencia de los usuarios de aplicaciones interactivas y otros servicios de TI. Aun con un ancho de banda suficiente, las dificultades que plantean una latencia excesiva o los fallos de la WAN pueden mermar el rendimiento de las aplicaciones e imposibilitar una entrega fluida de los servicios virtuales en las ubicaciones remotas.

VMware y Riverbed han mostrado una solución combinada que reduce considerablemente los efectos de la latencia de la WAN, disminuyendo drásticamente la necesidad del costoso ancho de banda y garantizando la continuidad de la actividad en caso de fallo en la WAN. Esta solución combinada proporciona una experiencia de alta calidad a los usuarios de VMware View, reduciendo al mismo tiempo los costes operativos y de gestión de las sucursales y las ubicaciones remotas.

Factores para una correcta adopción de las VDI
En la actualidad, muchas organizaciones tienen como prioridad la búsqueda de una gestión rentable y fiable de los usuarios finales de las sucursales. Cada vez son más las organizaciones que consideran que la centralización y gestión de los entornos de oficinas remotas a través de la virtualización de escritorio son una forma eficaz de racionalizar la administración de escritorios y aplicaciones. Esto implica una reducción de los costes, un aumento de la seguridad, el cumplimiento de los requisitos normativos, y un incremento de la flexibilidad y la productividad.
Las empresas han invertido en conexiones de WAN más amplias y redundantes que, en muchos casos, no pueden ofrecer a los usuarios finales una experiencia consistente por la falta de rendimiento de las aplicaciones interactivas en la distancia. Además, los servidores de aplicaciones e impresión locales que no se centralizan con el resto del escritorio pueden ralentizar el acceso de los usuarios finales a las aplicaciones y los datos.

Consolidación al 100% y rendimiento tipo LAN en la periferia
Edge-VSI, a través del dispositivo Riverbed Granite, permite a las organizaciones consolidar y gestionar todos los servidores periféricos en el centro de datos. Edge-VSI acerca los datos gestionados de forma centralizada a los usuarios finales distribuidos, permitiendo al equipo de TI consolidar totalmente los servidores en las sucursales, los escritorios virtuales, las aplicaciones y los datos de los usuarios finales en el centro de datos y, sin embargo, entregar remotamente servicios como los de VDI como si fuesen locales. Gracias a la solución VMware View BOD, las organizaciones pueden centralizar el suministro, la gestión, la protección y la proyección de los escritorios VMware View a las sucursales para la conectividad local, y todo ello con un coste de propiedad total inferior. Además, con esta solución, las organizaciones podrán maximizar los periodos de actividad sin cortes, racionalizar la gestión de escritorios y reducir los costes operativos.

La solución VMware View BPD ofrece las mismas ventajas que la solución mejorada VMware View BOD, pero con un mayor rendimiento de alta velocidad para la VDI, gracias a la entrega de escritorios como un servicio gestionado para agentes de centros de atención a clientes, centros de desarrollo en el extranjero y trabajadores externalizados. La solución mejorada BPD con edge-VSI y VMware View permite a las organizaciones conseguir un control y consolidación completos, reduciendo los costes de infraestructura y proporcionando a los usuarios finales una experiencia de computación con una elevada capacidad de respuesta en las distintas redes y ubicaciones.
Esta nueva solución se incorpora a la oferta comercializada por Afina en España y Portugal y supone para sus partners una gran oportunidad para satisfacer sus necesidades y la de sus clientes de manera más eficaz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos