Actualidad Info Actualidad

finques Pous aborda su gestión financiera con el ERP de Datisa para garantizar la transparencia y el control presupuestario

Comunicaciones Hoy22/04/2013

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP con 30 años de historia en el mercado, presenta el proyecto tecnológico desarrollado en la empresa finques Pous. Como Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Administradores de fincas Colegiados, esta firma catalana, ofrece servicios de asesoramiento integral a sus clientes en aspectos relacionados con la gestión comercial, el soporte jurídico, las tasaciones oficiales, la administración de comunidades y de inmuebles, la gestoría inmobiliaria y los seguros.

Trasparencia apoyada en la Tecnología
Con más de 75 años de historia, finques Pous desarrolla su actividad en el entorno de la localidad barcelonesa de Mataró y sus alrededores, donde ha conseguido, gracias a la profesionalidad con la que desempeña su función, a la cercanía que establece con sus clientes, y a la transparencia con la que presta sus servicios, un merecido reconocimiento que se traduce en unas interesantes cifras de negocio. La compañía cerró 2012 con una facturación de 900.000 € y unas estimaciones de crecimiento previstas para 2013, de un 5%.

Con una plantilla de 17 trabajadores y una forma de trabajar totalmente departamental, la firma catalana destaca la importancia de establecer y poner en práctica estrategias empresariales que favorezcan el control presupuestario y la toma de decisiones basada en la disponibilidad de información actual, veraz y en tiempo real.

Como explica Lluis Pous, gerente de finques Pous, “apostamos por el intercambio ágil de la información para garantizar la transparencia también entre nosotros mismos. Por otra parte, efectuar un control presupuestario nos ayuda a tener los pies sobre la tierra y saber en todo momento en qué punto estamos, cómo, dónde y porqué, nos hemos desviado de nuestras planificaciones iniciales y, en definitiva, poner en marcha las medidas correctivas o evolutivas más apropiadas para continuar con nuestro crecimiento empresarial”

Aprovechando la tecnología para favorecer la transparencia interna y externa, finques Pous ha implantado diversas aplicaciones informáticas que facilitan la operativa de su día a día. En este sentido, destaca por un lado, la implantación de su sistema de administración on-line, actualmente operativo en el área comercial y que pretenden extender a los otros departamentos y, por otro, las soluciones de gestión financiera que agilizan las tareas administrativas y contables de la firma.

Automatizar la gestión financiera y apoyar la planificación presupuestaria
Una de las áreas de finques Pous que más se apoya en la tecnología es el departamento de contabilidad. Los aplicativos de gestión financiera de Datisa dan soporte a la organización, gestionando aproximadamente 400.000 apuntes anuales, divididos en las tres líneas de negocio de la compañía. Yendo más al detalle. En el departamento comercial (venta y alquiler) se emiten unas 350 facturas al año. Estos documentos que son expedidos y tramitados con una aplicación informática interna, se integran con SPEEDY CODA 32 de Datisa, facilitando el traspaso automático de los datos. En el departamento de administración de fincas se emiten unas 7.000 facturas al año y en el de administración de comunidades, aproximadamente, 700.

En estos dos casos, su gestión descansa sobre el programa de Datisa, desde el 2004. Con respecto a las facturas recibidas que se tramitan y contabilizan, el hecho de trabajar con proveedores habituales, hace que no sean demasiadas. Más o menos, 350.

“SPEEDY CODA 32 es una solución funcional, intuitiva, rápida y muy potente. Nos apoyamos en este aplicativo para llevar a cabo tareas estratégicas dentro de nuestra organización. De todas ellas, yo destacaría, además de la automatización de la gestión financiera, la ayuda que nos presta a la hora de planificar nuestro presupuesto anual”, asegura José Antonio Prados, responsable de administración de finques Pous.

La firma establece un sistema de contabilidad departamental, de modo que, la imputación de gastos y la facturación, los balances, las cuentas de pérdidas y ganancias, así como el establecimiento de los presupuestos anuales, son independientes. José Antonio Prados comenta: “Datisa nos ayuda a interrelacionar la información que se genera en las distintas áreas de la compañía y a hacer que ésta circule con fluidez”. Y continua diciendo que “la posibilidad de mantener en línea los distintos ejercicios fiscales nos permite entre otras cosas, rescatar información relevante y hacer comparativas interanuales o comparar partidas contables”.

Automatizar sus tareas administrativas con SPEEDY CODA 32, le ha permitido a finques Pous optimizar costes, minimizar el margen de error, y, algo muy importante, como asegura el propio gerente “acceder a informes, estadísticas y datos que nos muestran la imagen real de la compañía y el impacto que ejerce cada departamento sobre la misma. Esto nos ayuda en la toma de decisiones, tanto operativas como estratégicas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos