Actualidad Info Actualidad

Hewlett Packard Enterprise y Docker se unen para impulsar aplicaciones distribuidas en infraestructuras híbridas

Comunicaciones Hoy10/06/2016
Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la firma de una alianza estratégica con Docker, la compañía que permite a las organizaciones crear, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas sobre cualquier infraestructura, a través de una plataforma abierta.

A través de un acuerdo con alcance mundial que incluye ventas, salida al mercado, ingeniería, soporte, servicios e intercambio de conocimientos, HPE y Docker colaboran para ayudar a los clientes a transformar y modernizar sus centros de datos de cara a beneficiarse de un entorno de desarrollo más ágil. En el centro de esta alianza están los servidores HPE preparados para asegurar el soporte, que garantiza que los servidores de HPE están asegurados con Docker Engine y Docker support. Esto permite a los clientes crear aplicaciones distribuidas que son compatibles con cualquier infraestructura. Mediante la combinación de la fuerza del proveedor número uno de infraestructura en la nube con el líder de la tecnología de contenedores, HPE y Docker desarrollarán soluciones para infraestructuras híbridas y un conjunto de aplicaciones que van desde legacy hasta microservicios, con total apoyo de HPE.

"Para sobrevivir y prosperar en la economía de las ideas, las empresas deben transformar la experiencia TI, de modo que las líneas de negocio y los desarrolladores puedan innovar más rápido, de forma más inteligente y sin miedo", apunta Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general del Enterprise Group, Hewlett Packard Enterprise. "Estamos innovando en todo nuestro portfolio de centros de datos para ayudar a los clientes en esa transformación. Junto a Docker, facilitamos a la industria TI la implementación y administración de la tecnología de contenedores, al mismo tiempo que damos soluciones para que las organizaciones optimicen sus inversiones y potencien una nueva generación de aplicaciones, que son parte el negocio".

"En 2018, más del 50 por ciento de las nuevas cargas de trabajo se desplegarán en contenedores en al menos una etapa del ciclo de vida de la aplicación". El acuerdo de HPE y Docker ayudará a impulsar esta tendencia mediante el desarrollo de la Infraestructura componible de HPE combinada con los Contenedores de Docker as-a- Service (CaaS) para proporcionar el tipo de agilidad y la gestión TI de la empresa que se espera. Esto se logrará mediante la creación de un ciclo de vida de aplicaciones bidireccional que fomente una asociación compartida entre los desarrolladores y los equipos de operaciones.

"La disponibilidad por defecto de la tecnología de Docker en todos los servidores y la plataforma hiper-convergente de HPE permite beneficiarse a las empresas de las ventajas de la tecnología de contenedores, y aprovechar las inversiones realizadas en los sistemas y procesos existentes", apunta Ben Golub, CEO de Docker. "Contar con una alianza estratégica que comienza con Docker Engine y que se extiende para incluir nuestra plataforma comercial extremo a extremo, Docker Datacenter, ofrece a los clientes de HPE una solución integral que cubre todas sus necesidades a la vez. Las empresas que se aprovechen de esta solución conjunta pueden alcanzar eficiencia inmediata al mismo tiempo que se centran en las aplicaciones existentes, que pueden multiplicar por 20 la optimización de su infraestructura y enviar sus aplicaciones 13 veces más rápido".

Como parte de la alianza estratégica, HPE y Docker desarrollarán soluciones comerciales únicas, de valor añadido y servicios a través de los principales canales de HPE, incluyendo:
· Docker listo para HPE Servers - HPE ofrecerá plataformas de servidores preconfigurados aptos para Docker Engine y contenedores Docker. Estos modelos de servidores que incluyen HPE ProLiant, HPE Apolo y HPE Cloudline, estarán preparados para entornos de contenedores, derivando en una mayor optimización de hardware, la mejora del rendimiento en tiempo de aplicación y una mayor portabilidad.

· Docker apto para los sistemas convergentes y componibles de HPE - HPE Synergy, HPE BladeSystem y HPE Converged System están preparados para implementaciones de Docker a través de los sistemas de computación y se integran con el almacenamiento y flexibilizan la interconexión de los dispositivos para un despliegue simplificado y escalable. Además, los clientes pueden implementar Docker en entornos hiperconvergentes para implantar procesos de DevOps en clusters de virtualización basados en software.

· Salida conjunta al mercado para Docker Datacenter - Las organizaciones que buscan construir, distribuir y ejecutar Docker a gran escala en múltiples entornos diferentes, podrán hacerlo a través de Docker Datacenter. HPE y Docker trabajarán en programas de ventas conjuntas, abarcando tanto a los clientes de HPE como a los partners del canal, con la garantía de que Docker Datacenter funciona a la perfección para aplicaciones en contenedores desplegados en la nube pública, infraestructuras componibles, infraestructuras hiperconvenvergentes, almacenamiento convergente y Docker preparado para correr sobre los servidores de HPE.

· Apoyo de Docker a nivel empresarial y servicios de consultoría - HPE ofrece ahora evaluaciones de tecnología, servicios de diseño e implementación de contenedores Docker y microservicios (plataforma de seguridad, consultoría de modernización de la carga de trabajo). Además, HPE proporcionará una única fuente de apoyo a nivel empresarial para Docker en línea con las soluciones de tecnología de HPE con un solo punto de contacto para el acceso a una red global de especialistas, 24x7.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos