Actualidad Info Actualidad

Primavera BSS presenta un nuevo portal para promover la competitividad de sus clientes a través de servicios cloud

Comunicaciones Hoy23/01/2013

Primavera Business Software Solutions ha presentado su nuevo User’Space, un espacio creado para la comunidad Primavera y con el que pretende impulsar la competitividad de las empresas usuarias de sus soluciones mediante servicios cloud.
La nueva versión del User’Space se presenta como un espacio totalmente renovado, que va a permitir conectar todo el ecosistema Primavera, convirtiéndose en el nexo de unión entre la multinacional fabricante, los Partners y los Clientes finales.

Además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de consultar los datos de su empresa, licencia, contrato y partner, efectuar la descarga de los productos, acceder a la información sobre el Continuity Service Agreement - el servicio de actualización continua del software-, solicitar asistencia técnica o conocer de primera mano todas las novedades de Primavera, entre otras, el nuevo espacio incorpora una tienda online a través de la cual los usuarios pueden acceder directamente a diferentes servicios en entorno cloud (Cloud Services) como complemento de sus soluciones de gestión.
El nuevo espacio ha sido desarrollado en base a una infraestructura tecnológica, capaz de conectar los sistemas de gestión ERP on-premise instalados en los clientes con servicios cloud, de importante valor añadido para las empresas. Se trata, por tanto, de un concepto innovador basado en un modelo híbrido que permite al usuario extraer todo el potencial de sus soluciones de gestión y alcanzar elevados niveles de productividad y competitividad. La posibilidad de acceder desde el propio ERP de Primavera y directamente desde cualquier navegador, tanto al User’Space como a los Cloud Services suscritos, marcará una nueva etapa en la experiencia de consumo y en la utilización de los servicios basados en arquitecturas híbridas.

Otra de las novedades del User’Space radica en la disponibilidad de la plataforma iSuggest, un espacio privilegiado basado en el concepto Web 2.0 que fomenta la interacción de los técnicos y usuarios de las soluciones Primavera de los diferentes mercados en los que la multinacional está presente, pudiendo registrar sus propuestas de mejora en torno a la oferta de productos. Se trata de un medio dinámico que, además de mostrar todas las propuestas presentadas por la comunidad, otorga a los usuarios la posibilidad de añadir comentarios que complementen y enriquezcan las ideas registradas, así como elegir, a través de un sistema de votación, aquellas que consideren más relevantes, lo que dará origen a un ranking de popularidad. Este acercamiento con la comunidad permitirá a la compañía reforzar su política de mejora permanente e innovación de su oferta de soluciones, fiel a su compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes.

Servicios Cloud de gran valor añadido para los Clientes
Disponibles mediante suscripción, los usuarios de las soluciones Primavera podrán, a partir de ahora, acceder a los servicios ofrecidos a través del User’Space y que les permitirán ganar en competitividad empresarial. Business Information y Sales Analytics son los dos primeros servicios ofrecidos por Primavera en esta fase inicial, previendo ir incorporando nuevos Cloud Services de forma paulatina.
“Proporcionar a las empresas servicios tecnológicamente avanzados que permitan incrementar el valor a la inversión realizada en software y optimizar la gestión estratégica de los negocios, ha sido lo que nos ha llevado a lanzar los primeros Cloud Services, Business Information y Sales Analytics”, afirma Jorge Batista, Co-CEO de Primavera BSS. “Con estos servicios, totalmente desarrollados para su utilización online, nuestros clientes van a poder beneficiarse de todas las ventajas inherentes al modelo Cloud”.

El servicio Business Information surge a través de un acuerdo de colaboración con la filial portuguesa de la empresa Informa D&B, líder en el mercado de información empresarial y miembro de la D&B Worlwide Network, permitiendo a las empresas acceder, en tiempo real y en ambiente de trabajo del ERP con el que trabajan diariamente, a información comercial y financiera sobre las entidades inscritas en la base de datos de Informa D&B. Business Information es una herramienta de apoyo a la decisión que ofrece información comercial y financiera sobre las entidades con las que se relacionan las empresas, permitiéndoles evaluar previamente el grado de exposición al riesgo de su cartera de clientes, potenciales clientes y proveedores, entre otros, y desarrollar estrategias de marketing y comerciales en función de su perfil financiero. De esta forma, las empresas pueden actuar de forma preventiva, implementando una política de crédito adecuada a la real situación financiera de cada una de las entidades, minimizando riesgos asociados.

Por su parte, el servicio Sales Analytics responde a la necesidad de acceso simple y directo a información de gestión que facilite la toma de decisiones de forma rápida y bien fundamentada, permitiendo consultar en tiempo real, y a partir de un dispositivo móvil, la información sobre las ventas de la empresa. Compatible con cualquier dispositivo con sistema operativo IOS, como iPhone, iPod Touch e iPad y con un gran nivel de integración con el ERP Primavera, la aplicación permite consultar los resultados de ventas en formato de gráfico o tabla y agrupados por periodo (mes o últimos 7 días), zona geográfica, o cliente. Dentro de un determinado periodo, la aplicación ofrece la posibilidad de visualizar estos resultados por mes o en función del acumulado desde el inicio del año, siempre comparados con el periodo homólogo del año anterior. Sales Analytics ofrece, además, la posibilidad de envío de gráficos y tablas a través de correo electrónico, facilitando que la información pueda ser compartida con los demás miembros de la organización.

Elevation - La Nueva Generación de los productos Primavera
Con el lanzamiento del User’Space y los primeros Cloud Services, el fabricante arranca una nueva era tecnológica fruto de la fuerte inversión en Investigación y Desarrollo que la multinacional lleva efectuando en los últimos 6 años para el desarrollo de Elevation , una plataforma extremadamente ágil que permitirá aumentar de forma significativa la capacidad productiva y el lanzamiento de una nueva generación de productos en el mercado. En este sentido, se presenta como la base de la 3ª generación de productos Primavera caracterizada por su tecnología state of the art, una sorprendente experiencia de uso y las ventajas inherentes a un modelo cloud native, tanto en términos de movilidad como de facilidad de acceso al servicio.
Con Elevation, Primavera persigue alinear su filosofía de democratización de acceso a aplicaciones de gestión, ofreciendo un camino gradual a sus clientes que, por un lado, respeta la inversión efectuada tanto en los productos como en las infraestructuras que los soportan, pero que también, de forma simultánea, les brinda la oportunidad de acceder a servicios complementarios de un valor indiscutible, suministrados exclusivamente en un ambiente cloud, potenciando, así, la inversión ya efectuada a través de un modelo híbrido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos