Actualidad Info Actualidad

"Mobility Tour": El reto de la movilidad y la explosión de nuevos dispositivos en la empresa, a examen

Comunicaciones Hoy18/05/2012

Con el objetivo de responder con eficacia al reto que supone la introducción de nuevos dispositivos móviles en las compañías, Exclusive Networks, distribuidor de alto valor añadido especializado en soluciones de seguridad informática, infraestructuras y nuevas tecnologías, celebrará un ronda de seminarios que contarán con el patrocinio de fabricantes como Aerohive, Vidyo y ZScaler.

La explosión de nuevos dispositivos en las empresas, unido a la tendencia cada vez mayor a la movilidad, supone para los Responsables de TI nuevos retos para garantizar las conectividad, productividad y seguridad de la información y los sistemas.

En un contexto económico marcado por la racionalización de costes, las empresas buscan
modernizar sus infraestructuras con tecnologías punteras que supongan un ahorro en costes.

El primero de estos eventos arrancará en Madrid, el próximo 5 de junio, y tendrá continuidad en Barcelona, 7 de junio; Valencia, 14 de junio; y Bilbao, 21 de junio.

Según, Juan Manuel López, Director de Marketing de Exclusive Networks: “En la actualidad, más de un 70% de las compañías dan soporte a programas de BYOD de algún tipo. En este sentido, y, a través de estos seminarios, los responsables de TI podrán aprender cómo resolver con eficacia estos retos con la ayuda de tecnologías punteras en WLAN, seguridad y comunicaciones en entornos de movilidad y BYOD”

Una propuesta tecnológica eficaz
Durante las distintas jornadas, los asistentes podrán conocer la opinión de expertos pertenecientes a Aerohive Networks, Vidyo y ZScaler, los cuales, expondrán su visión particular sobre este tema, y explicarán las mejores prácticas para ayudar a los departamentos de Sistemas de la Información y seguridad lógica a gestionar estos dispositivos.
Así, Ángel Arias, Sales Engineer de Aerohive Networks, se referirá a cómo gestionar de forma segura la explosión de dispositivos móviles en entornos distribuidos, simplificando la seguridad de redes Wifi, aumentando la productividad y reduciendo costes.

Por su parte, Jesús González, Responsable de Desarrollo de Negocio de Vidyo, abordará el tema de la Videoconferencia y Telepresencia de Nueva Generación, y de la posibilidad de realizarla, desde cualquier dispositivo (smartphones, tablets, ordenadores de sobremesa, o terminales de telepresencia) en HD, y a través de cableado o mediante wireless, vía Internet, 3G/4G, Wifi o Wimax.

Por último, y desde la perspectiva de que las amenazas más recientes infectan a los usuarios que acceden a los recursos de Internet, trasladándose inmediatamente a la red corporativa, Daniel López, Sales Engineer de ZScaler, explicará cómo situando el foco de la protección en el usuario -en lugar de en el servidor- obtener una Seguridad Web & Email completa, en cualquier localización y para todos los usuarios, es posible.
Si desea asistir a este seminario, o para más información, por favor contacte con Juan Manuel López en jmlopez@exclusive-networks.com, o a través del teléfono: 902 10 88 72.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos