Actualidad Info Actualidad

BT despliega una solución digital piloto para la tienda de Thomas Pink

Comunicaciones Hoy19/01/2017
BT anunció hoy que Thomas Pink ha desplegado una plataforma de Internet de las cosas (IoT) de Acuitas Digital en su tienda de Wall Street en la ciudad de Nueva York, que ayuda a los minoristas a digitalizar sus tiendas físicas.

Thomas Pink instaló la solución digital de IoT de Acuitas Digital como parte de su estrategia digital. Permitirá al minorista realizar un seguimiento en tiempo real del movimiento de mercancías y personas en la tienda, utilizar análisis de tipo big data para predecir el comportamiento del comprador y contar con una base para experiencias interactivas en tiempo real en la tienda. De esta forma, ayudará al canal minorista a personalizar su servicio al cliente, optimizar el diseño de la tienda, mejorar los flujos de trabajo de sus empleados, reducir los costes y aumentar las ventas.

La alianza Acuitas Digital, lanzada en enero de 2016, reúne a empresas tecnológicas innovadoras de ideas afines, decididas a sumar todos los beneficios de la nueva era digital a la cadena de suministro minorista. Sus miembros son BT, Intel, RetailNext, NexGen Packaging, SATO Global Solutions y Valmarc Corporation.

La solución de Acuitas Digital utiliza sensores múltiples de IoT para escanear automáticamente toda la tienda en tiempo real y, de esta forma, mejorar la eficiencia y acceder a nuevas experiencias interactivas en el establecimiento. Los sensores de identificación de radiofrecuencia (RfiD) proporcionan visibilidad en tiempo real del inventario y seguimiento del movimiento de la mercancía en toda la tienda, aumentando la eficiencia y proporcionando una precisión del stock de alrededor del 100%.

Este nuevo enfoque IoT para digitalizar las tiendas supera las limitaciones de los antiguos sistemas RfiD portátiles, que se basan en el escaneo manual diario o semanal en las tiendas. El escaneado manual es propenso a errores, consume mucho tiempo y tiene un valor limitado para los minoristas que buscan ofrecer experiencias interactivas en sus clientes dentro la tienda o un análisis en tiempo real.

Los sensores de vídeo de la solución Acuitas Digital, alimentados por los datos de IoT, permitirán a Thomas Pink entender el comportamiento de los clientes en la tienda. Proporcionarán información e inteligencia sobre lo que los clientes están comprando, hacia dónde se dirigen en la tienda, la efectividad del merchandising y cómo están funcionando las tiendas.

Alex field, director de marketing de Thomas Pink, dijo: "La solución Acuitas Digital nos proporcionará el conocimiento para asegurarnos de que tenemos los productos apropiados, en el lugar correcto y en el momento adecuado, en tiempo real. Es fundamental para deleitar a nuestros clientes y ofrecer nuevas asombrosas experiencias digitales en la tienda”.

"Ahora podremos utilizar análisis de tipo Big Data para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la tienda, y para fomentar que nuestros empleados pasen más tiempo con los clientes en lugar de estar atados a tareas de administración. Estamos increíblemente emocionados por cómo transformará la tienda para nuestros empleados y nuestros clientes. Revitalizará nuestra estrategia digital en la tienda y mostrará cómo puede convertirse en un verdadero impulsor del crecimiento".

BT ofrece la solución Acuitas Digital en todo el mundo. Reúne a los mejores componentes de la marca, impulsados por el Sensor Intel Responsive Retail, análisis en la tienda gracias a RetailNext, software de SATO Global Solutions y etiquetas RfiD de NexGen. Todo ello respaldado por la estrategia Cloud of Clouds de BT, su capacidad de red y el apoyo internacional.

Bas Burger, presidente de BT en América, dijo: "Hay muchas soluciones en el mercado diseñadas para ayudar al canal minorista a predecir el comportamiento del cliente y mejorar las experiencias de los compradores. Sin embargo, estas soluciones no se integran fácilmente entre sí, y la falta de integración se traduce en silos de datos y una utilidad limitada”.

"BT está trabajando con Thomas Pink para maximizar los beneficios de negocio de nuestra solución Acuitas Digital, reuniendo la potencia de los sensores IoT, el software y el análisis para ofrecer una visión completa de las operaciones en la tienda y del comportamiento del cliente. Esto ayudará a aumentar las ventas, aumentar la productividad y ofrecer una mayor experiencia para los clientes”.

La solución de Acuitas Digital ayudará a Thomas Pink y a sus clientes en varios aspectos.

Por ejemplo, si un cliente coge una camisa de hombre, la lleva a otra parte de la tienda y luego la abandona por otro producto, la siguiente persona que busque esa camisa puede que no sea capaz de encontrarla. De esta forma, un empleado de la tienda dedica parte de su tiempo a buscar el artículo, mientras que un nuevo cliente espera. Con la solución de la Alianza Acuitas Digital, un empleado de la tienda de Thomas Pink sabrá exactamente dónde encontrar el artículo, ahorrando tiempo, eliminando la frustración y ofreciendo al cliente una mejor experiencia de compra.

Por otra parte, si una prenda vendida resulta ser la última en la tienda de su modelo y tamaño, la solución Acuitas Digital permitirá en tiempo real realizar un pedido de reabastecimiento, que se hará de forma instantánea y automática, mediante el envío de una alerta a un empleado de la tienda, en lugar de esperar hasta el final del día para realizar una verificación de existencias.

Cuando se combina con la señalización digital, la solución también puede hacer que a un cliente que compre una camisa, se le ofrezca una corbata a juego o unos gemelos, mejorando así el servicio y ayudando a aumentar las ventas. Los probadores se transformarán y las nuevas salas “Smart fitting” mejorarán la experiencia del cliente y aumentarán la conversión de las ventas.

Mike Beedles, presidente de la Alianza de Acuitas Digital, dijo: "Los clientes de hoy en día cuentan con más expectativas de la experiencia en la tienda que nunca. Las soluciones digitales son fundamentales para ayudar a los minoristas a enfrentar este desafío y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas conductas comerciales. Estamos encantados de trabajar con Thomas Pink, ya que desarrolla su estrategia de tienda digital y esperamos un éxito mutuo".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos