Actualidad Info Actualidad

Los proveedores acercan sus propuestas para la nube en ExpoCloud 2015

Comunicaciones Hoy17/03/2015

ExpoCloud 2015 fue el escenario perfecto para conocer la oferta de los diferentes proveedores de cloud computing, donde la nube pública fue la gran protagonista.

HP, con un espacio de exposición de 50 m2, mostró sus soluciones y servicios para obtener el mayor partido de la nube. Durante ExpoCloud fue posible conocer algunas de las recientes novedades incorporadas en el portfolio HP Helion o el enfoque que ofrecen sus soluciones de Cloud Privada Virtual Empresarial. Recientemente HP ha actualizado las soluciones HP Helion OpenStack y HP Helion Development Platform.


Durante la presentación “Deconstruyendo la nube: el impacto de Cloud en la organización”, de la mano de Mercedes Serrano, responsable de la estrategia de HP en la nube en España y Portugal y otros responsables como Andrea Monaci, Director de Marketing de HP Cloud para EMEA, se hizo un recorrido por los distintos actores involucrados en la migración de los procesos de negocios a la nube ayudándose del símil con una expedición naval; y en el que el CIO era el capitán de la expedición.

HP apuesta por una nube híbrida en la que convivan el departamento de TI tradicional, la nube privada y la nube pública; y afirma que el reto está en saber distribuir y desplegar los distintos servicios que soporten los procesos de negocio en las tres áreas. Mediante esta estrategia los clientes conseguirán principalmente un beneficio en la reducción de costes. Como resumen de la charla, Mercedes Serrano destacó tres conceptos: Híbrido, Open Source, HP Helion.

Otra de esas ponencias fue “Servicios end-to-end basados en la nube”, dirigida a cliente final, y en la que se presentaron los servicios HP Helion. Además, HP organizó diferentes actividades y acciones, entre los que destacaron dos roadshows, uno dirigido a service providers, en el que se mostrarán propuestas de HP enmarcadas dentro del Nuevo Estilo de TI con el propósito de ayudarles a crecer y a reducir costes (Services Providers & HP OpenStack Event). Y en el segundo, dirigido a los miembros del canal HP Partner One con el propósito de facilitar la conexión entre profesionales y partners de HP, mientras dan a conocer las tendencias y oportunidades de negocio que ofrece el portfolio HP Helion, ayudándoles a ofrecer a sus clientes una verdadera experiencia de Cloud híbrida (HP Helion Intel Roadshow).

Por su parte, Movistar aprovechó el evento para presentar su propuesta “Go To Cloud” diseñada para impulsar la migración a la nube de las pequeñas y medianas empresas. “Go To Cloud” engloba todas las fases de desarrollo de la tecnología cloud en el seno de las empresas con el objetivo de ayudar a las pymes a evolucionar y adaptarse a las necesidades que surgen en su actividad diaria de manera ágil. Abordando en primer lugar la migración de sus datos a la nube como hito principal de este proceso.

Para ello Movistar en colaboración con Acens, empresa del grupo Telefónica, ha creado un plan de migración que da respuesta a una de las problemáticas ante las que se encuentran las empresas a día de hoy: la finalización del soporte del sistema operativo Windows Server 2003 de Microsoft. Este plan permite a las pymes modernizar sus servidores sin necesidad de inversiones, a través de un modelo de servicio pago por uso. Una solución que ofrece a estas empresas la creación de su servidor en la nube, la migración de su información por expertos y el mantenimiento de éste, todo a través de distintas modalidades de servicio que se adaptan a la necesidad de cada empresa.

"El cloud como motor de crecimiento" es el pilar sobre el que se sostiene la estrategia de Movistar para impulsar el desarrollo las pymes, sector principal del tejido empresarial español. La utilización de servidores en la nube se traduce en una oportunidad de crecimiento para las empresas, ya que esta tecnología les permite mantener sus sistemas actualizados de manera continua así como una mayor flexibilidad para aumentar o disminuir las funcionalidades del servicio según las necesidades del negocio.

Otros expositores presentes en el congreso fueron proveedores de infraestructura cloud como Arsys, Gigas, swhosting, Interoute, Dell, Verizon, Espaciorack y Todoencloud y algún proveedor de soluciones Big Data como es el caso de Logtrust, cuya misión principal es la de democratizar las herramientas de Big Data en tiempo real para hacerlas llegar a empresas de cualquier tamaño y sector. Logtrust recopila, correlaciona y analiza en tiempo real datos de máquinas, sistemas, aplicaciones y usuarios para ofrecer capacidades de inteligencia de seguridad, análisis de negocios, monitorización de TI, gestión de operaciones y cumplimiento de normativas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos