Actualidad Info Actualidad

SAS galardona a El Corte Inglés con el Premio Nacional a la Excelencia en Business Analytics 2013

Comunicaciones Hoy11/10/2013

SAS ha entregado el “Premio Nacional a la Excelencia Business Analytics 2013” a El Corte Inglés por su modelo innovador de análisis de la información para el futuro desarrollo de su estrategia de interacción en tiempo real con el cliente.

El premio, recogido por Juan Andrés Pro Dios, Director de Sistemas de Información de El Corte Inglés, reconoce la implantación de tecnología SAS con el objetivo de optimizar el conocimiento del cliente y la operativa de la compañía. La cadena de grandes almacenes está utilizando las soluciones de SAS para sentar las bases de su proyecto de adaptación a lo que será la nueva realidad del mundo del retail.

El SAS Fórum España ha reunido a 800 profesionales en el mayor foro en español de Business Analytics del mundo. Enfocado al sector retail y las ventajas empresariales de la visualización de datos, SAS ha mostrado las importantes capacidades que tiene el análisis avanzado de datos en el trato personalizado del cliente.

El Corte Inglés fue la primera empresa del sector distribución que apostó por un modelo de análisis avanzado para la toma de decisiones de negocio. El grupo utiliza tecnología SAS desde hace más de 20 años obtener información estratégica que pueda influir en el negocio, concretamente, en la definición de segmentos objetivo, descripción del tipo de clientes potenciales y análisis en tiempo real de la rentabilidad de las distintas áreas de la compañía.

“Para El Corte Inglés es una satisfacción recibir este premio que reconoce el trabajo de las empresas en el ámbito de la innovación tecnológica”, asegura Juan Andrés Pro. “Desde hace años venimos aplicando modelos matemáticos y econométricos en nuestra actividad, lo que nos permite mejorar nuestra oferta, optimizar el surtido y los precios y generar experiencias satisfactorias en beneficio de nuestros clientes”. En este sentido, “el software de SAS es una buena palanca para alcanzar nuestras metas”, añade Pro Dios.

Según Christian Gardiner, Director General de SAS España: “Nos enorgullece que el retailer con mayor número de clientes en España confíe en SAS para dar soporte a sus decisiones de negocio. Su larga experiencia en la orientación hacia el cliente basada en análisis avanzado lo convierten en un referente para su sector y también para cualquier empresa que busque ser más competitiva”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos