Actualidad Info Actualidad

Dell refuerza su porfolio de Almacenamiento Definido por Software

Comunicaciones Hoy25/06/2014

Dell ha anunciado que llevará sus capacidades de almacenamiento de gama alta a los despliegues de tamaño medio con la creación de una nueva serie de cabinas de almacenamiento para empresas con funciones completas. Dell, además compartió los detalles de su creciente ecosistema de almacenamiento definido por software (SDS) y los planes para ampliar su porfolio con los nuevos dispositivos de almacenamiento y servidores convergentes de Dell.

La nueva gama Dell Storage SC4000 demuestra el innovador y continuo enfoque de Dell por llevar el almacenamiento empresarial, a las soluciones de nivel intermedio, rentables y de alto rendimiento. Con estos nuevos sistemas, los clientes lograrán un impresionante rendimiento totalmente en flash -con un coste de hasta un 72% inferior que con las cabinas totalmente en flash de la competencia1 - o una combinación rentable y de alto rendimiento en flash y con almacenamiento en disco de bajo coste en una única cabina. La gama de almacenamiento se une al porfolio de soluciones para el centro de datos empresarial orientada al cliente, con soluciones personalizadas y concebidas para que los sistemas informáticos resulten más eficientes y prácticos.

“La serie Dell Storage SC4000 está redefiniendo los parámetros económicos del almacenamiento empresarial, pues ofrece las capacidades avanzadas de almacenamiento para grandes empresas y una increíble relación rendimiento-precio, con el fin de ayudar a los clientes con necesidades de almacenamiento intermedio a ser más competitivos”, comenta Alan Atkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage. “Dell sigue dando grandes pasos en la evolución de su porfolio de almacenamiento con propuestas de valor añadido líderes en la industria para los clientes que buscan tecnología SAN innovadora, además de respaldar a las empresas que optan por un enfoque revolucionario en cuanto a la gestión de datos, desarrollando la gama de almacenamiento definido por software y nuevas soluciones convergentes".

Funciones empresariales de gran escala, para despliegues más pequeños
La nueva gama Dell Storage SC4000, que propone a los clientes una serie de sistemas de almacenamiento más pequeños pero de grandes prestaciones y buena rentabilidad, se estrenará con el Dell Storage SC4020, una red de área de almacenamiento (SAN) 2U y de 24 unidades. Las cabinas para empresas aprovechan la tecnología de las familias de productos Dell Compellent y EqualLogic, e incorporan el software completo para cabinas Dell Storage Center 6.5 y el software EqualLogic iSCSI. La nueva gama tiene conectividad por canal de fibra e iSCSI y está diseñada para ofrecer las mismas capacidades avanzadas que las SAN más grandes en una solución con el tamaño y el precio adecuado a despliegues de tamaño medio.

Dell Storage SC4020, que puede alcanzar los 400 terabytes de capacidad bruta, soporta una amplia variedad de cargas de trabajo para organizaciones de todas las industrias y tamaños que buscan un punto de entrada SAN de tamaño medio pero de grandes prestaciones, o una solución de almacenamiento remoto o para sucursales. Por ejemplo, el Dell Storage SC4020 puede albergar hasta 10.000 buzones de correo de usuarios en Microsoft Exchange 2013 en una única SAN de 2U con 24 unidades de disco duro o conseguir casi 120.000 IOPS (operaciones de entrada-salida por segundo) con menos de un milisegundo de latencia para OLTP o cargas de trabajo mixtas.

Las nuevas cabinas se lanzarán con la misma capacidad de ubicación de datos inteligente que la Dell Compellent SC8000, que mueve datos entre unidades tradicionales, unidades optimizadas de escritura flash (SLC) y unidades optimizadas de lectura flash (MLC) para optimizar los costes de almacenamiento conjuntos. Los clientes pueden así conseguir un rendimiento “totalmente flash” por el precio de la tecnología de disco de 15K2 con almacenamiento por niveles en tiempo real entre los tipos de unidad flash, con lo cual se reducen los costes de almacenamiento y se obtiene la ventaja del rendimiento “totalmente flash” para soportar aplicaciones, como cargas de trabajo en bases de datos OLTP, donde antes se consideraba que el almacenamiento “totalmente flash” tenía un precio prohibitivo.

• Capacidades de software avanzadas, como tiering automatizado en tiempo real, replicación, thin provisioning, snapshots y gestión centralizada para SANs múltiples, tanto locales como remotas
• Licencia de software permanente, que permite a los clientes pagar una sola vez por las funciones de software, incluso cuando se producen mejoras de hardware
• Almacenamiento unificado con la capacidad de gestionar el almacenamiento tanto de bloques como de archivos, con el Dell Fluid file System, desde una única consola de gestión
• Excelentes servicios de atención Dell Copilot que ofrecen una combinación de soporte centralizado y una supervisión activa del sistema 24x7 para mejorar el rendimiento y la estabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos