Actualidad Info Actualidad

Sybase 365 se asocia con Cloudmark para luchar contra las amenazas relacionadas con la mensajería móvil

Comunicaciones Hoy10/10/2012

Sybase 365, la unidad de servicios móviles de SAP AG, acaba de anunciar un acuerdo sin precedentes con Cloudmark, de protección ante las amenazas relacionadas con la mensajería para telefonía fija, móvil y redes sociales. Gracias a este acuerdo, Sybase 365 aumenta su protección contra el spam incorporando a su red: Cloudmark Security Platform, con el fin de ampliar su capacidad de defensa contra cualquier tipo de abuso relacionado con la mensajería móvil y tener una red más segura. Este anuncio se ha realizado durante el MobileCON 2012, que se celebra del 9 al 11 de octubre en San Diego, California.

El spam mediante SMS se ha convertido de manera progresiva en una amenaza significativa para los usuarios de telefonía móvil de todo el mundo, ya que supone una violación de la privacidad y puede exponer a los usuarios a actividades maliciosas. De acuerdo con un informe publicado por Pew en agosto de 2012 , “un 79 % de los usuarios de teléfonos móviles declaran que usan SMS en sus móviles y dentro de estos usuarios, un 69 p% comentan que reciben spam o SMS no deseados. Además, un 25 % se han enfrentado a problemas relacionados con spam o mensajes no deseados todas las semanas.” De hecho, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) informó que las llamadas y los SMS no deseadas de telemarketing se situaron entre las 3 principales quejas de los consumidores durante 2011 .

“La seguridad de una red, independientemente de su capacidad para entregar mensajes, es uno de los requerimientos más importantes para los operadores a la hora de mantener la satisfacción de los consumidores,” comenta John Sims, Presidente de Sybase 365. “Nuestros clientes operadores dependen de nosotros para ofrecer un servicios seguro, confiable y robusto a través de nuestra red global. Con la previsión de que el volumen de SMS excederá los 8,3 billones en 2012, el SMS es todavía el servicio móvil más usado a diario en todo el mundo. Nuestro acuerdo con Cloudmark ayudará a que nuestros clientes disfruten de una experiencia móvil libre de spam”.

Sybase 365 ha integrado la plataforma de seguridad de Cloudmark, una solución que ofrece una protección adecuada y rápida en el campo de la mensajería móvil, para identificar proactivamente y bloquear mensajes abusivos antes de que lleguen a la red y a los abonados. La solución ofrece a los clientes operadores de Sybase 365 protección total contra spam móvil, phishing, fraude o malware.

“El abuso en el campo de la mensajería constituye un reto cada vez mayor para las redes móviles, ya que sigue creciendo en volumen y sofisticación, y amenaza con erosionar la confianza de los abonados, incrementar los costes de operación y devalúar la marca del operador,” comenta Neil McGowan, vicepresidente de ventas globales y alianzas de Cloudmark. “Cloudmark y Sybase 365 comparten un compromiso mutuo de ofrecer una experiencia móvil más segura y satisfactoria. Esperamos que esta sea una asociación productiva en la medida en que trabajamos juntos para ofrecer una protección completa y segura en el campo de la mensajería para las redes de operadores móviles y sus clientes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos