Actualidad Info Actualidad

Easynet Global Services innova para ayudar al sector Retail a mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas

Comunicaciones Hoy02/06/2014

Easynet Global Services alienta al sector Retail a proteger sus redes y aplicaciones antes de hacer importantes inversiones en nuevas tecnologías. Según diferentes estudios, las empresas del sector retail a nivel global son conscientes de la importancia de adoptar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y clave para tener éxito.

Se planea invertir más en tecnología este año en comparación con el 2013 ya que las empresas ven una mejora notable en la experiencia del cliente mediante la adopción de transformaciones tecnológicas en las tiendas, por ejemplo: los quioscos de autoservicio, wifi gratuito para clientes, recogida en tienda ‘click and collect’, punto de venta móvil (POS) y dar seguimiento desde una web. A su vez, según un estudio de IDC asegura que para el 2017 el 60% de los CIO’s deberá destinar su presupuesto de IT a la innovación y a aportar valor al negocio. Todo esto sugiere que la tecnología podría mejorar la eficiencia del negocio y aumentar las ventas.

Para lograr estos objetivos, Easynet recomienda prestar especial atención a la red, al rendimiento de las aplicaciones y considerar la posibilidad de poner medidas de protección si se quiere lograr una mejora en la experiencia del cliente, mantener una ventaja competitiva y recibir un retorno de la inversión.

3G Mobile Back-Up es la medida de protección que da al sector retail una red de seguridad en el caso de un corte de la tecnología: si hay una interrupción en su red, el tráfico se transfiere automáticamente a la red Mobile Back-Up y el corte pasa desapercibido para el cliente. Esta investigación muestra que el 68% de los compradores abandonan las compras antes de llegar a la salida y el 51% ni siquiera entra en una tienda si ven una cola. Es por ello que tener una red robusta y con un respaldo disponible protege a los retailers de tener una pérdida de ingresos y de daños potenciales a la credibilidad y reputación de la marca.

Smart Application Assurance es otra herramienta ideal para los retailers que buscan obtener el máximo provecho de sus inversiones en tecnología. La herramienta proporciona un análisis en tiempo real del rendimiento de las aplicaciones que van a través de una red - software de punto de venta, aplicaciones de inventario, aplicaciones de vídeo, sistemas CRM y PSS - para que los retailers puedan gestionar, controlar y optimizar todas las aplicaciones creando una experiencia de cliente convincente.

"Hoy en día, la tecnología es más importante que nunca en el impulso de las ventas y en la mejora de la experiencia del cliente. Sin embargo, antes de invertir en nuevas tecnologías los retailers tienen que poner medidas que reduzcan al mínimo los riesgos y que maximicen el retorno de la inversión", dice Adrian Thirkill, Director General de Easynet Global Services en el Reino Unido. Y continúa: "Una red robusta e inteligente con capacidad de controlar las aplicaciones es la fuerza impulsora de muchas empresas de éxito y es crítica para el sector retail, especialmente durante la temporada alta cuando el tiempo de inactividad podría impactar negativamente en los ingresos y la pérdida de clientes".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos